El I Curso de Extensión Universitaria Seminario Emprende XXI convoca un año más a los universitarios con vocación empresarial, ideas emprendedoras o simplemente con inquietudes profesionales para que conozcan de primera mano iniciativas innovadoras que son hoy un éxito en el mercado. Se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de abril, en La Noria, el centro de Innovación Social que la Diputación de Málaga tiene en el Arroyo de los Ángeles (número 50).

 

Aunque el encuentro se prolongará durante tres jornadas, el primer día habrá una sesión dedicada en exclusiva a los universitarios, con un taller introductorio para conocer mejor los principios del emprendimiento social y a mostrar casos concretos y relevantes a nivel internacional. Asimismo y a través de los ponentes invitados se enseñará a los asistentes a hacer realidad un proyecto de emprendimiento social; a cómo utilizar las herramientas básicas para desarrollar su iniciativa, como 'human centered design' o 'social business canvas', y por último a desarrollar habilidades de liderazgo para el cambio social.

 

Este curso, que se desarrollará de 9.00 a 14.00, tiene un coste para los universitarios de 17.50 euros y la asistencia será reconocida con un crédito.

 

El Seminario Emprende XXI tiene como objetivo este año, que cumple su vigésima segunda edición, facilitar que cualquier persona pueda acceder al conocimiento necesario para transformar su entorno y contribuir a resolver los problemas y necesidades de la sociedad sin importar dónde se encuentre ni su situación laboral y/o económica.

 

Por eso, va a contar con ponentes y ponencias tan relevantes como la de Juan Campano, cervecero de economía social, que compartirá con los participantes cómo ha sido su experiencia emprendedora y cómo finalmente ha desarrollado su idea. Lo hará a la vez que enseña a elaborar una cerveza artesana como salida de empleo local. Asimismo, los asistentes podrán llevarse una botella de cerveza elaborada por ellos mismos.

 

> Inscripción de universitarios

> Más información