Galería Central acoge a partir de este jueves y hasta el próximo 18 de noviembre la exposición 'Imagen, palabra y mitos: emisores del turismo y de la comunicación'.

La muestra, que ha sido organizada con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de la implantación de los Estudios de Turismo en Málaga y la celebración del tercer Encuentro Internacional Transfopress, recoge las distintas formas comunicativas para los turistas, desde un conjunto de 18 carteles con referencias a Málaga y a la Costa del Sol, cedidos a la Facultad de Turismo por el Centro de Documentación Turística de España (Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos), a una colección privada de postales antiguas con escenas del barrio parisino de Montmartre; de la plaza de San Marcos de Venecia; del festival de cine de Cannes; de las encantadoras calles de Dubrovnik, y de los rincones repletos de seducción de Río de Janeiro.

Comisariada por el graduado en Comunicación Antonio Arjona y organizada por el vicedecano de Investigación y Estudiantes de la Facultad de Turismo, Enrique Navarro, junto a la profesora del departamento de Periodismo Laura López, y el becario FPU Antonio Cuartero, el objetivo de la exposición es ofrecer una visión tanto histórica como estructural de la prensa en lengua extranjera que se edita en Málaga, al igual que ofrecer una perspectiva del fenómeno del turismo y la Costa del Sol.

La muestra contará con una doble inauguración el jueves 5 de noviembre. La primera de ellas, a las 10.30 horas, coincidiendo con el descanso del Encuentro Internacional Transfopress, que albergará la Facultad de Comunicación. Y la segunda de ellas será a las 20.00 horas en el espacio expositivo de Galería Central, situado en el edificio que comparten la Facultad de Turismo y la de Comunicación, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Tienda UMA.