El objetivo de esta jornada es acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, pero este año se va más allá y se celebrará de forma conjunta con América. Para este fin, RECEVIN promueve la geolocalización de la totalidad de las ofertas de los territorios del vino en un mapa disponible en su sitio web, al alcance de todos los amantes del vino.

La cultura y la tradición de muchos territorios están íntimamente vinculadas a su identidad vitivinícola, donde el vino es el principal embajador, que a su vez representa una oportunidad para que muchos municipios puedan compartir con los amantes del vino su riqueza patrimonial paisajística, gastronómica, y artesanal.

La Facultad es consciente de la trascendencia que puede poseer el enoturismo en el desarrollo de las zonas vitivinícolas, así como en la inserción laboral de nuestros alumnos egresados, motivos que nos han llevado a ser pioneros en el impulso de los estudios universitarios en torno al vino y el turismo. Este año se impartirá el II Experto Universitario en Gestión y Difusión Turística del Patrimonio en torno al Vino, un curso especializado que busca formar a profesionales en la gestión del patrimonio enológico y en el desarrollo de actividades turísticas y empresariales relacionadas con el vino. Además, también hemos puesto en marcha el I Máster Propio Universitario en Enoturismo, un título que es pionero en España y que ofrece una formación integral teórico-práctica en enología, viticultura y gestión de bodegas