Existen un total de 6 premios distintos clasificados en las siguientes categorías:

  • Investigación Básica: Será concedido a aquella persona cuya vida de trabajo e investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.
  • Economía: Se concederá a la persona cuyo trabajo de investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
  • Investigación Médica: Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.
  • Protección del Medio Ambiente: Se concederá a aquella persona que haya investigado sobre la mejora de nuestro entorno ecológico.
  • Nuevas Tecnologías: Se concederá a aquella persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
  • Emprendedor: Se concederá al joven emprendedor que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riesgos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y personas a quienes la Fundación invite.

 

Las personas premiadas recibirán 100.000 euros, un diploma y una medalla de oro conmemorativa. Una parte del importe económico del premio deberá destinarse a la investigación en España.

 

Más información: 

Bases del concurso: http://www.fvea.es/bases.html   

Formulario de Inscripción: http://www.fvea.es/bases_form.html   

 

Fecha límite: 24 de Marzo de 2013