En el transcurso del mismos se ha analizado, a través de las distintas ponencias, este modelo de negocio desde distintos ámbitos, como una oportunidad para emprender o una  estrategia de autoempleo;  se ha abordado  la identidad de marca y estrategias de marketing en la franquicia, sus estrategias de expansión e internacionalización y se ha cerrado con una interesante mesa redonda titulada “Málaga se franquicia”.

Han colaborado en la organización de las jornadas al Ayuntamiento de Málaga, Área de Economía Productiva y la Facultad de Comercio y Gestión.

Han intervenido en las mismas:

Dª Marta González, Directora Ejecutiva de Tfconsulting y Top Franquicias

D. Guillermo Bermúdez, Prof. Del Dpto. de Economía y Administración de Empresas de la Uma, y consultor especializado en franquicias

Dª Maribel Ruiz, franquiciada de Kid&Us en Málaga

D. Óscar Alonso, Director General de Clickviaja

D. Sergio Zambrini, del Banco Sabadell

Dª Sara Vega, Directora de Comunicación y Marketing del Grupos Restalia (100 Montaditos; La Sureña; y TGB)

Dª Marta Martín de la Hinojosa, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo D`Beauty

D. Adolfo Rodríguez Flores, Director General del Grupo NRS (Burger King, KFC y Pizza Hut)

Dª Isabel Pascual, Directora del Área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga

Dª Jaime Abeshera, Director de Expansión y Marketing eh Grupo Holamobi

Dª Noemí Alañá, Responsable de Expansión del Terraminiun

D. Juan Miguel Ferrer, Director de Expansión y Marketing de Copicentro

A todos ellos, desde la Facultad de Comercio y Gestión, queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por su participación