NUEVA EDICIÓN JORNADAS VALOR 10: ORIENTACIÓN PROFESIONAL: ¿Y AHORA QUÉ…?


Organizadas conjuntamente por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento y este Decanato, tienen como objetivo principal orientar a los estudiantes de últimos cursos, sobre sus salidas profesionales o continuidad de posgrados, ante la próxima finalización de sus estudios, y tendrán lugar los días 20 y 21 de marzo.
A través de estas Jornadas se pretende ayudar a los estudiantes en su toma de decisiones una vez que finalicen sus estudios, mostrando las oportunidades de formación, los recursos de empleabilidad y emprendimiento que oferta la Universidad de Málaga.
En la primera jornada, martes 20 de marzo, contaremos con dos mesas redondas en paralelo destinadas a las distintas carreras de nuestra Facultad y participarán destacados empresarios y representantes de colectivos profesionales directamente implicados con nuestras titulaciones, quienes aconsejarán a los alumnos sobre su futuro profesional y contarán sus experiencias.
El programa completo de cada una de estas mesas es el siguiente:
16.30 -18.00 h MIRANDO AL FUTURO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Dirigido al alumnado del Grado en Gestión y Administración Pública
- Miguel Porras Fernández, Secretario General de la Universidad de Málaga
- Pablo Fanegas de Villar, Secretaría General del Instituto Andaluz de Administración Pública
- Luis Camuña Salido Vicepresidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
- Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga
Modera: Francisco Cantalejo García, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión
17.00 -18.30 h MIRANDO AL FUTURO DEL MARKETING Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Dirigido al alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Master Universitario en Marketing Digital
- Álvaro Castro Espejo, Secretario del Club de Marketing de Málaga y Fundador de la Consultora Compañía de Marketing
- Ángel Javier Nuez Espallarga, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) y Ejecutivo de Cuentas de ASU FIELDWORK, S.L.
- Alfonso Pérez, Director de servicios al cliente de la Agencia El Cuartel.
- Cristina Gómez Ruiz, Antigua alumna de la Facultad de Comercio y Gestión y actualmente New Business Development - Digitalización & e-commerce en Cupra (SEAT)
Modera: Benjamín del Alcázar Martínez, Vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión
El segundo día, miércoles 21 de marzo, el programa se completa por la mañana con información sobre empleabilidad y emprendimiento, becas, practicas, estudios de postgrado, y por la tarde, con un taller de oratoria, según la siguiente agenda.
JORNADA II: Primeros contactos con el mundo profesional
21 de marzo de 2018 Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión
10.00 -11.00 h RECURSOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO a cargo de Isabel Fernández Subires
- La Orientación en la UMA: Te acercamos al Mundo Profesional
- La Agencia de Colocación como Instrumento para la Inserción
- Link by UMA: Te ayudamos a emprender
11.00 -12.00 h HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA ACERCARME AL MUNDO PROFESIONAL
- Organizando mi Proyecto Profesional
- El Currículum: Modalidades y contenidos
- Contactar con la empresa
- La entrevista
12.00 -13.00 h SUMANDO AL GRADO: PRÁCTICAS Y FORMACIÓN a cargo de Raquel Núñez Lupiañez
- Prácticas Extracurriculares
- Prácticas en ámbito nacional
- Prácticas en el Extranjero: Erasmus +
- Formación de postgrado en la UMA:
- Másteres Oficiales
- Enseñanzas Propias
- Docencia e Investigación como opción
17.30 -19.00 h TALLER DE ORATORIA a cargo de Javier Oliva:
- Por qué da miedo hablar en público
- Cómo controlar la ansiedad y superar el pánico escénico
- Comunicación oral y expresión corporal
- Elección del mensaje y desarrollo del discurso
- Ejercicios para ganar autoconfianza
Para las inscripciones se deberá acudir al espacio creado para ello en la Sala de Estudiantes del Campus virtual,
Aunque están destinadas principalmente a alumnos de último curso, podrán inscribirse todos los alumnos que lo deseen, y en caso de sobrepasar las plazas disponibles se dará preferencia a los estudiantes matriculados en los cursos superiores.