UNA ALUMNA DEL GRADO EN MARKETING EN EL EQUIPO GANADOR DE IDEAS FACTORY 2018


Carmen Monsalvo Núñez, estudiante de 2º del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, junto a compañeros de Biotecnología, Medioambiente e Ingeniería Industrial de la UMA han sido el equipo ganador de la 7ª edición de este concurso con el proyecto denominado “Green Eye”
Más de 150 estudiantes, procedentes de 40 titulaciones de la UMA han participado en esta edición de este certamen organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, en colaboración con Sombradoble y Gottraining, el apoyo de Promálaga, y la participación de Red Bull, Holamobi y Vodafone a través del programa Minerva de la Junta de Andalucía.
La propuesta ganadora es una plataforma que permite analizar cultivos en tiempo real y avisar a los agricultores de la existencia de condiciones óptimas para la llegada de insectos mediante el uso de una red de sensores medioambientales. “Un sistema de prevención que pretende ayudar a poder tomar las acciones pertinentes con la suficiente antelación”, según sus creadores.
Los ganadores podrán disfrutar ahora de la “Experiencia Ideas Factory”, que permitirá a los estudiantes conocer empresas punteras desde dentro.
El programa establece 4 categorías de participación: “Soy Tecki”, para desarrollos tecnológicos relacionados con internet de las cosas; “Impacto Social”, donde los estudiantes presentan proyectos relacionados con la mejora del mundo que los rodea; “La app de tu vida”, para aplicaciones móviles de cualquier temática; y “Emprendimiento Xtremo”, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.
Ideas Factory es una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles ayuda a dar el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador. En el transcurso de esta edición se han desarrollado un total de 14 proyectos enfocados en la búsqueda de soluciones innovadoras frente a problemas tan diversos como el acoso escolar, las intolerancias alimentarias, el uso de nuevas prácticas en el fomento de la cultura local, o el aprendizaje en las aulas, entre otras.
De todas las ideas presentadas, 75 participantes, fueron seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, para participar en 48 horas de innovación directa. Las ideas han sido desarrolladas en el espacio LINK by Uma-Atech de la UMA, y convertidas en realidad de forma exprés, con la ayuda de mentores especializados.
Desde el decanato queremos felicitar a nuestra alumna Carmen Monsalvo por su excelente trabajo en este proyecto, así como al resto de estudiantes de este centro que han participado en esta nueva edición del concurso.
Más info en http://www.ideasfactory.es/ y http://www.link.uma.es/index.php/proud-of/