El campus va dirigido a chicas de entre 1º- 4º ESO, con el objetivo de despertar la vocación por la Informática, y adicionalmente cambiar la percepción de estos estudios y desechar estereotipos.

De carácter gratuito, se celebra del 2 al 13 de julio, en horario de mañana, y durante el mismo se llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres, combinadas con otras actividades de presentación de jóvenes mujeres profesionales que trabajan en empresa, que contarán su experiencia y ayudarán a dar visibilidad y demostrar que hay mujeres trabajando en ámbitos tecnológicos.

 Las chicas que participan en el campus compartirán experiencias y desarrollarán un proyecto tecnológico definido por ellas mismas usando metodologías, herramientas y tecnologías que les darán una idea de cómo trabaja una Ingeniera Informática. En este sentido, descubrirán que el trabajo en equipo y la idea de comunidad son esenciales.

El Campus ha contado con el apoyo del Departamento de Arquitectura de Computadores, la Unidad de Igualdad, la Oficina de Atención al Estudiante y el Seminario de coeducación de la UMA. Además cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas: TUPL, Accenture, Avanade, Indra  así como con la colaboración de YesWeTech, Women Techmakers y GDG (Google Developer Group) de Málaga.

Más información