banners
beforecontenttitle

Olimpiada Informática de Málaga

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La E.T.S.I. Informática de la Universidad de Málaga organiza la II Olimpiada Informática de Málaga, competición integrada en la II Olimpiada Informática de Andalucía junto con la sede de Sevilla, y que pertenece a la fase de clasificación regional que da acceso a la XXVII Olimpiada Informática Española (OIE).

La OIE es la final nacional de la olimpiada informática. Es posible clasificarse por dos vías:

La participación en la olimpiada informática regional es obligatoria. La participación en el concurso clasificatorio abierto es opcional.

La Olimpiada Informática es una prueba o concurso de programación individual competitiva que enfrenta a estudiantes de centros púbicos, concertado y privados, matriculados durante el curso actual (2022-2023) en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. Con carácter excepcional, y si son avalados/as por escrito por el profesorado también podrán tomar parte en la Olimpiada Informática de Málaga estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. de excelentes capacidades.

En esta Olimpiada podrán participar estudiantes de la provincia de Málaga, así como de otras provincias andaluzas siempre y cuando no exista una fase regional presencial de la Olimpiada Informática en su provincia y renuncien a participar en cualquier otra fase regional.

La II Olimpiada Informática de Málaga tendrá lugar el viernes 17 de Febrero de 2023 obteniendo el primer y segundo clasificados de la competición regional (que se celebrará de forma simultánea en las dos sedes Sevilla y Málaga) el acceso directo a los dos primeros/as clasificados/as a la final de la Olimpiada Informática Española. La prueba se celebrará de forma presencial en la E.T.S.I. Informática.

Fechas:

Primera semana de Octubre : Comienzo del curso de formación

17 de Febrero 2023 : Clasificatorio regional OIA (sede de Málaga o Sevilla)

1 de Marzo de 2023 : Clasificatorio online abierto

24-26 de Marzo de 2023 : Final nacional OIE

+información: 

Inscripción

 

 

¿No sabes como formarte para participar? Aquí encontrarás más información Formación

Para cualquier duda o consulta, escribe a Mercedes Amor a subdir-comunicacion@informatica.uma.es

Organización

Colaboradores (por completar ;-)

Enreach_Logo_Horizontal_Lavender_RGB.pngGlobant-Original.pnglogoprincipialogovrest

 

I OIA 2022

El viernes 25 de febrero de 2022 se celebró la primera Olimpiada Informática Andaluza en dos sedes: la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga.

Los participantes se enfrentaron a 7 problemas de diversa dificultad durante 3 horas de intenso trabajo. Finalmente, los clasificados para la Olimpiada Informática Española son:

PuestoParticipanteSedePuntos (máx. 700)
1Hugo Domínguez SantanaSevilla600
2Rafael Torres ArrecheaMálaga490

 

 

Podeis consultar la clasificación completa en https://olimpiada-informatica-and.us.es/i-oia-2022/

After content body