LA FACULTAD OFRECE LA POSIBILIDAD DE OBTENER UN DOBLE GRADO INTERNACIONAL EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (UMA) +LICENCIATURA EM COMUNICAÇAO EMPRESARIAL (ISCAP, POLITECNICO DO PORTO)


Este doble título internacional es el fruto de un acuerdo firmado por la Universidad de Málaga y el Politecnico do Porto, mediante el cual, los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, pueden obtener la Licenciatura em Comunicaçao Empresarial, que se imparte en el Instituto Superior de Contabilidade e Administraçao do Porto (ISCAP), realizando un año de estancia Erasmus en dicha institución.
1. Requisitos de acceso al doble título
Los requisitos que deben cumplir los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados que deseen cursar este doble grado son los siguientes:
- Obtener plaza de movilidad Erasmus en ISCAP (código Erasmus P PORTO05), preferentemente por portugués.
- Tener superados 160 créditos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, en el momento de iniciar el periodo de movilidad.
2. Materias que se deben superar en el destino
Una vez obtenida la plaza de movilidad, el estudiante que desee optar por cursar el doble título, deberá cursar y superar en ISCAP las siguientes asignaturas:
1er semestre – Septiembre a enero | |
Asignaturas | ECTS |
Identidade, Imagem e Reputação | 5 |
Estruturação do Discurso Empresarial | 4 |
Técnicas de Relações Públicas | 4 |
Retórica e Argumentação | 4 |
Gestão de Redes Sociais | 4 |
Ferramentas de Comunicação Digital | 4 |
Oficina de Comunicação Empresarial | 5 |
30 | |
2º Semestre – Febrero a Julio | |
Asignaturas | ECTS |
Semiótica da Comunicação | 6 |
Comunicação Interna | 5 |
Comunicação Pública | 5 |
Comunicação Internacional Multimodal (inglês) | 4 |
Ferramentas de Comunicação Digital | 4 |
Gestão de Projetos Publicitários | 6 |
Relações com os Meios de Comunicação Social e Comunicação de Crise | 5 |
Ética e Deontologia da Comunicação | 2 |
37 |
3. Materias optativas que se deben cursar en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga
Además de superar las materias del destino, los estudiantes que deseen obtener el doble título deberá superar las siguientes materias optativas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados:
Código | Asignatura |
402 | Creatividad publicitaria |
404 | Dirección estratégica |
405 | Informática aplicada a la gestión comercial |
410 | Comercio electrónico |
413 | Psicología económica y del consumidor |
412 | Prácticas en Empresas (12 créditos, 300 horas) |
Una vez finalizados los estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, y tras la solicitud del título, el estudiante deberá solicitar en ISCAP el título correspondiente a la Licenciatura em Comunicaçao Empresarial.
Más información en mmartos@uma.es