TALLER SOBRE “GESTIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DEL CRM” EN EL MÁSTER DE MARKETING DIGITAL


Impartido por D. Carlos Castillo. CRM Manager de POS CRM y Ex - Director de CRM del grupo Lóreal, tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo dentro de las actividades de la asignatura de Marketing de Fidelización On Line que Coordina la profesora Pilar Alarcón Urbistondo
El CRM se ha convertido en una herramienta clave para el conocimiento, gestión, trato y fidelización de los clientes. El objetivo de las sesiones es: Aprender diseñar, aplicar y gestionar un CRM para que sea útil en la creación de Campañas de comunicación y de Fidelización de clientes.
Con este fin se llevan a cabo las siguientes actividades:
1.- Cómo ha evolucionado la relación con clientes
2.- Uniendo el marketing relacional al CRM
3.- El Círculo virtuoso del CRM
3.1 Metodología de captación de datos
3.2 Tecnología CRM
3.3 Análisis CRM y análisis de campañas relacionales
3.3.1 Análisis ROI y de venta incremental 4. Toma de decisiones:
. Programas de fidelidad
. Plan de CRM
4. Desarrollo de casos prácticos por parte del alumno Las clases tendrán un claro componente práctico: con debates sobre casos reales y desarrollo de campañas por parte de los alumnos.
La sesión del jueves 2 de mayo será de 19:00 a 21:15 y la del viernes 3 de mayo de 16:30 a 21:15