El acto académico lo presidió el Director de la Escuela, Alejandro Rodríguez Gómez, junto con el Director del Máster, Antonio García Rodríguez, y el Director Gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Domínguez.

Se impartió la conferencia titulada "La Ingeniería Hospitalaria versus COVID-19" a cargo del Prof. Dr. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, Catedrático Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga y Coordinador del Comité Asesor Externo sobre el COVID-19 en Andalucía, que puso de relieve la relevancia y especial protagonismo de la Ingeniería en el ámbito Hospitalario en la lucha contra la pandemia, destacando la importancia del trabajo realizado por los profesionales de Servicios Generales y de las Áreas de Ingeniería en estrecha colaboración con los profesionales asistenciales de las Áreas Médicas y de Enfermería, todo lo cual ha posibilitado la incorporación de nuevas infraestructuras y tecnología sanitaria en tiempos récord, facilitando la labor asistencial y garantizando la seguridad de los pacientes en los difíciles tiempos de la pandemia que nos ha tocado vivir.

El evento finalizó con la entrega de los títulos a la promoción de la VIII edición del Máster Propio Universitario en Ingeniería y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias, destacando entre sus estudiantes la calidad de estas enseñanzas propias por su aplicabilidad en este campo y buen hacer de su profesorado.