banners
beforecontenttitle

ASÍ FUERON LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA VALOR 10 EN LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Las Jornadas de Orientación Universitaria Valor 10, organizadas por el Decanato de la Facultad de Comercio y Gestión durante los días 10 y 11 de mayo, han tenido como objetivo principal orientar y ayudar a que los estudiantes que próximamente finalizarán sus estudios de grado puedan afrontar con mayores posibilidades de éxito su futuro profesional.

Fecha publicación: 12/05/2021

Durante la jornada matutina del lunes día 10 tuvieron lugar dos charlas. La primera de ellas llevaba por título "Recursos de empleabilidad y emprendimiento de la UMA". En ella, Isabel Fernández, miembro del equipo Talent Tank de la UMA, presentó los recursos que esta universidad pone a disposición del estudiantado en materia de orientación profesional. A continuación, Ana Rodríguez, en representación de DEMIUM, impartió la charla "Y después de la UMA, ¿qué? Emprende con Demium", en la que describió la labor de esta aceleradora dedicada a la captación de talentos apoyando a las personas y a las nuevas empresas existentes a lo largo de su viaje, que va desde encontrar un cofundador hasta desarrollar una idea en un modelo de negocio validado. En la jornada de mañana del martes día 11 se presentó la charla "Preparación para el mercado laboral. Claves para el CV y la entrevista personal", a cargo de la también integrante de Talent Tank Gema López, y se ofrecieron útiles consejos para poder culminar con éxito los procesos de selección de las empresas.

Las sesiones de tarde consistieron en la celebración de sendas mesas redondas, estando la del lunes destinada al alumnado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y la del martes al del Grado en Gestión y Administración Pública. Ambas estuvieron moderadas por el decano de la facultad, Benjamín del Alcázar, y contaron con la participación de destacados profesionales que narraron sus experiencias y ofrecieron importantes consejos para el futuro profesional de los estudiantes.

Los integrantes de la primera, denominada "Mirando al futuro del marketing y la investigación de mercados", fueron:

Mesa Redonda lunes 10 de mayo

Y los miembros que integraron la mesa redonda en la tarde del día 11, cuyo título fue "Mirando al futuro de la gestión y administración pública", fueron:

Mesa Redonda martes 11 de mayo

Las jornadas, dirigidas por el vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Externas Antonio Morales, han contado con un éxito considerable de asistencia, y han permitido volver a retomar las actividades presenciales, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la actual situación de pandemia, después de mucho tiempo de haber realizado únicamente eventos online. Es por ello que,  desde el Decanato de la Facultad de Comercio y Gestión, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los partipantes y asistentes que estuvieron presentes en estas jornadas.

Las grabaciones de las mesas redondas están disponibles en la Sala de Estudiantes de la Facultad de Comercio y Gestión.

Después del cuerpo del contenido