Los días 5 al 16 de julio, la Escuela de Ingenierías Industriales acogió el Campus Tech Chicas 2021-Industriales, en el que participaron 20 chicas estudiantes de secundaria. Las jóvenes realizaron actividades diseñadas para visibilizar todo un abanico de posibilidades en los que una ingeniera industrial puede desarrollar su actividad: como la construcción y uso de robots, el diseño de herramientas o aparatos que puedan hacernos la vida más fácil, el uso de las energías renovables y el proyecto de la estructura de una nave industrial.

La primera semana, las estudiantes participaron en talleres donde se les enseñaron dispositivos y maquinaria utilizadas en distintos ámbitos de la ingeniería industrial, incluyendo una visita a los talleres de motos, robótica y fluidos de la Escuela. Tras estas experiencias eligieron un proyecto donde utilizar en equipo las metodologías, herramientas y tecnologías aprendidas.

La segunda semana  tras participar en un taller de coeducación y asistir a una charla impartida por una joven ingeniera de diseño indutrial de la empresa Aeorum, quien les contó su experiencia en el mundo laboral, se dedicaron a trabajar en el proyecto que habían seleccionado: el diseño de un Centro Comercial.

Para la elaboración del proyecto se organizaron en cuatros equipos: Diseño, Mecánica, Arduino y Lego, utilizando las herramientas y tecnologías introducidas en los talleres y técnicas de organización y trabajo en equipo.

El campus culminó con la presentación del Centro Comercial y una breve exposición de cada uno de los equipos sobre el desarrollo de su trabajo.

Desde aquí queremos transmitirles a las participantes y sus monitoras nuestra felicitación por el trabajo realizado.