Málaga TechPark y la ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga han puesto en marcha un plan de trabajo para el curso 2021-2022. Este plan incluye acciones en todos los grados y másteres impartidos en nuestra Escuela.

El plan integra cinco acciones. La primera de las acciones previstas es la Formación a alumnos de la Escuela en Certificaciones Profesionales por parte de las empresas de Málaga TechPark, con coste cero para los estudiantes.

La segunda acción es el Programa de Prácticas Curriculares, dirigido a los alumnos de 4º, que facilita la realización de prácticas en empresas de Málaga TechPark y su futura incorporación en empresas de la tecnópolis. En el programa del curso anterior participaron 125 estudiantes y 25 empresas.

La tercera acción incluye una serie de charlas (Máster Classes) impartidas por empresas y profesionales de Málaga TechPark e integradas en las actividades docentes de la Escuela, enriqueciendo la formación con las aportaciones del sector empresarial.

La cuarta acción es un Shadowing de alumnos en empresas de Málaga TechPark. Se trata de que los estudiantes de primer curso puedan hacer una inmersión de 2 a 4 días en una empresa con el objetivo de mostrar el perfil profesional de la Informática y motivar a los estudiantes a desarrollar su carrera profesional en la Ingeniería Informática.

La quinta acción se dedica al Aprendizaje por Proyectos, que consiste en que las empresas de Málaga TechPark plantearán algún proyecto de innovación que requiera la aplicación de tecnología para plantear un prototipo.

Las empresas de Málaga TechPark son las que participaran en las acciones de este Plan, facilitando la atracción de talento para las empresas ubicadas en él e introduciendo en la trayectoria formativa de los/as estudiantes de la Escuela un conocimiento del sector profesional de primera mano, a través del contacto directo con las empresas.