Esta Semana Cultural presenta una novedad respeto a años anteriores dado que se presenta con un carácter abierto para acercar la Universidad al sector empresarial y a la sociedad. En la sesión matinal, después de la presentación del decano Benjamín del Alcázar, tuvieron lugar tres actividades. La primera de ellas, titulada “Marketing, Innovación Social y Emprendimiento” recogió las intervenciones de Ana Muñiz Fernández, miembro de Link-by-UMA, Nabil Salah, CEO de Harper & Neyer, David Morales, CEO de DSM Beaty (Maquillalia) y Ramón Rubio Zavala, director de proyectos en Demium, incubadora de Startups. Todos ellos animaron a los asistentes, en especial al alumnado, a que se adentraran en el mundo del emprendimiento.

Las actividades de la tarde comenzaron con la mesa redonda titulada “Retos y oportunidades para los graduados en Marketing”, moderada por Ariadna Albisbeascoechea López, presidenta de la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Comercio y Gestión On Alumni. Tras esta mesa redonda, José Ruiz Pardo, presidente del Club de Marketing de Málaga y CEO en Goli Neuromarketing, habló sobre los perfiles y competencias demandadas por las empresas a los junior marketers y, en concreto, se centró en las oportunidades que ofrece el neuromarketing.

Esta primera jornada finalizó con dos conferencias acerca del marketing en entidades deportivas. En ella estuvieron presente Ana Vera Gallego, directora de Comunicación y Marketing del Málaga CF y José Carlos Gaspar Romero, director de Relaciones Públicas, Protocolo, Marketing Social y Ventas de Unicaja Baloncesto. Aparte de ellos, también intervinieron el futbolista del club Víctor Gómez y Mireya Casares, miembro de la escuela de “Super Capacitados” del Málaga.

En total se estima que asistieron casi 200 asistentes a cada una de las actividades. Desde el decanato de la facultad estamos muy orgullosos de la buena acogida de esta primera jornada y esperamos que se mantenga a lo largo de las restantes jornadas de esta XI edición de la Semana Cultural.