A la presentación acudieron alrededor de 50 estudiantes de los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores así como estudiantes de universidades extranjeras que están realizando estancia de movilidad en nuestra escuela.

El Método del Caso se viene usando en asignaturas de la Escuela de Informática desde hace más de 10 años y la pieza clave del mismo es la participación de una empresa que permite a los estudiantes un contacto directo con un caso real, con toda su complejidad y su riqueza. Consideramos que las competencias aprendidas usando este método son de gran importancia para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que la participación de Accenture este curso ha sido importante en este proceso de aprendizaje.

Por parte de Accenture estuvieron presentes Julio Palma Vázquez, Data Architecture Lead, Estefanía Ríos Rivas, Technology Architect, y Alejandro Sánchez García, Data Architect. Accenture es una compañía multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y outsourcing. En Málaga con más de 1.300 personas se centran en la innovación y provisión de servicios alrededor de las nuevas tecnologías digitales (Cloud, Digital, As a Service, Seguridad) y la implantación de las mismas a través de metodologías ágiles y flexibles (DevOps).