Ayer 17 y hoy 18 de febrero se está celebrando la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Turismo (CEDTUR), en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, con la asistencia del Vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel, siendo la primera vez que se reunen de manera presencial.

Esta Conferencia se constituyó el pasado 4 de junio y está integrada por decanos y decanas de Facultad y directores y directoras de Escuelas universitarias de más de 40 universidades tanto públicas como privadas, repartidas por toda la geografía de nuestro país que ofertan estudios a nivel de grado, máster y doctorado en Turismo.
CEDTUR tiene como fines el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de turismo a nivel de grado, máster y doctorado en las distintas facultades y escuelas favoreciendo la cooperación, impulsar los estudios universitarios y la investigación en el ámbito del turismo y convertirse en interlocutora entre el sector turístico y los poderes públicos sobre temas que afecten a las enseñanzas universitarias de turismo.

En la reunión los Decanos/as, Directores y Directoras de Facultadas y Escuelas Universitarias, han ratificado como presidente de la conferencia al profesor Dr. Antonio Guevara Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.
La Junta Directiva de la Asociación ha quedado constituida por:
-Presidente: Antonio Guevara Plaza. Facultad de Turismo. Universidad de Málaga
-Vicepresidente: Joaquim Majo Fernández. Facultad de Turismo. Universitat de Girona
-Secretario: Cristóbal Casanueva Rocha. Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla.
-Vocal1: María Francisca Blasco López. Facultad de Comercio y Turismo , Universidad Complutense.
-Vocal2: María Noguera. Escuela de Turismo y Dirección Hotelera. Universidad Autónoma de Barcelona
Hoy viernes 18 se pondrán en funcionamiento las distintas Comisiones de trabajo: Comisión de Competencias y Modificación del Título, Comisión de Estudios de Egresados y Comisión de Comunicación.