Durante la reunión, se abordó el asunto de las bases de algunas convocatorias públicas de oposiciones a distintos niveles de la administración pública, en las que a veces no se reconoce esta titulación de GAP como vía de acceso, a pesar de tener un plan de estudios mucho más afín a determinadas plazas que otras titulaciones que sí se incluyen entre las admitidas. 

 

En este sentido, el Colegio lleva haciendo una labor de vigilancia de los procesos de selección, presentando y ganando recursos de reposición en convocatorias de empleo público con el fin de defender a sus colegiados y ha mostrado su predisposición a colaborar de forma análoga en la defensa de los titulados en Gestión y Administración Pública.

 

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología está adaptando sus Estatutos para integrar a los graduados en GAP, como ya ocurre en otros colegios territoriales como el de Madrid, dentro de este colectivo.

 

 Esta institución lleva desde 1995 defendiendo los intereses de los politólogos y los sociólogos andaluces, y en un futuro próximo hará lo mismo con los titulados en gestión y administración pública. El Colegio es una corporación de derecho público que ofrece asesoramiento institucional, orientación laboral, formación y un visado colegial que anualmente otorga a la Fundación Centro de Estudios Andaluces en su Barómetro Andaluz, primer estudio de opinión auditado por un organismo independiente.

Más información en https://www.colpolsoc-andalucia.org/