Celebrada la conferencia sobre investigación cualitativa aplicada al marketing digital


El 28 de marzo tuvo lugar para el alumnado del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital la conferencia: "Investigación Cualitativa aplicada al Marketing Digital" a cargo de Carmen Trigueros, profesora de la Universidad de Granada, en el marco de la asignatura "Metodología de la Investigación" que coordina la profesora Mª del Mar Muñoz.
Esta actividad comenzó con la charla: "Introducción a las técnicas de investigación cualitativa", abordando los componentes básicos de la investigación cualitativa. Su objetivo fue el de conocer el papel de estas metodologías en la investigación social, sus fundamentos y características, así como familiarizarse con las principales técnicas de obtención de información en este campo.
Seguidamente, se explicó cómo utilizar el software Nvivo, y su aplicación en el análisis e interpretación de textos, datos de redes sociales, así como la gestión de bibliografía. Con este mismo fin, se mostró como integrar la aplicación Zotero con las herramientas Nvivo.
Para terminar, la profesora Trigueros animó a los estudiantes a utilizar estas herramientas de las que se puede sacar mucho partido en su futuro profesional en el mundo de marketing digital. Desde la Facultad de Comercio y Gestión agradecemos a Carmen Trigueros su implicación con el alumnado del máster.