Las diferentes ponencias han tratado temas como "Las nuevas tecnologías, concepto y alcance. La Administración electrónica en las relaciones y comunicaciones de las empresas con las FCS”, “Transformación del sector de la seguridad privada ante las nuevas realidades digitales: ¿es necesario transformar la seguridad privada?”, “La evolución de la industria de la seguridad privada a nivel europeo: anticipación al cambio en la prestación de servicios de seguridad", “Los cambios normativos sectoriales. Necesidades y consecuencias de una nueva regulación. Fortalezas y debilidades", así como la existencia de una carrera profesional en la formación del personal de seguridad en una mesa redonda.

A las Jornadas han asistido el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, D. Francisco Javier Salas Ruiz; el Comisario Principal, Jefe de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Málaga, D. Enrique Barón Castaño; el Comisario principal, Secretario General del DAO de la División de Operaciones y Transformación Digital del Cuerpo de la Policía Nacional, D. Pablo Muñoz de Mora; el Comisario Principal, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, D. Manuel Yanguas Menéndez; el Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, D. Roberto Blanes González; y presidentes y representantes de APROSER Andalucía, AMES, AECRA, FES y ASEFOSP. Igualmente, han participado el Director de la Escuela de Ingenierías Industriales. D. Alejandro Rodríguez Gómez y Dña. Alicia Triviño Cabrera, Vicerrectora Adjunta de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga.