El acto de inauguración contó con la presencia de la Vicerrectora Adjunta de Infraestructura Científica, Mª Angeles Real Avilés, el Director Científico del Instituto del IBIMA Plataforma Bionand, Francisco Tinahones Madueño, el Director Técnico de los Servicios Centrales de Investigación, Pedro Cañada Rudner y la responsable académica del Taller de Mecanizado y Directora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos, María Prado Novoa.

El recién inaugurado Laboratorio de Impresión 3D y Prototipado de Soporte a la Investigación se presenta como un espacio colaborativo para prestar sus servicios a toda la comunidad universitaria y al sector productivo. Cuenta entre sus equipos con impresoras 3D que formaban parte del Taller de Mecanizado, al que se han incorporado equipos del IBIMA, del Area de Ingeniería Mecánica y equipos propios de la Escuela.

La limitación de espacio en la Escuela de Ingenierías Industriales no ha permitido trasladar el Taller de Mecanizado al completo, por lo que se optó por crear este Laboratorio que cuenta únicamente con los equipos dedicados a la impresión 3D y prototipado. Se espera que, con la futura ampliación del edificio, recogida en anteriores planes plurianuales de la Universidad, se pueda dar respuesta al deseado traslado del Taller de Mecanizado a la Escuela.