La celebración de este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, persigue como objetivo la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, apoyando a las mujeres científicas y promoviendo el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las comunidades científicas y tecnológicas y de que debe reforzarse su contribución como camino para la consecución de la real igualdad de género y el empoderamiento femenino.

A pesar de que los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) se consideran fundamentales para las economías nacionales, hasta ahora la mayoría de los países, independientemente de su nivel de desarrollo, no han alcanzado la igualdad de género en este sector.

La Universidad de Málaga se suma con la organización de diferentes actos y la Escuela de Ingenierías Industriales expondrá en el Hall principal una muestra de los trabajos científicos llevados a cabo por estudiantes e investigadoras del Centro, que se podrá visitar del 12 al 16 de febrero.