La Universidad de Málaga se convierte así en uno de los 20 miembros del Consejo Gestor de la MANU-KET, junto con entidades como CDTI, CSIC, Airbus, INVEMA, Mondragon Universitatea y Universidad Politécnica de Cataluña, entre otras.

La plataforma MANU-KET está dirigida a proporcionar una visión global e integradora de las tecnologías avanzadas de fabricación y producción industrial y planifica, promoviendo e impulsando actividades de I+D+i enfocadas a materiales avanzados, biotecnología, micro-electrónica, fotónica y nanotecnología, con miras a contribuir a una industria más competitiva y a proveer una respuesta a los retos de la sociedad del futuro.

En la actualidad, MANU-KET está constituida por más de 300 entidades relevantes del panorama español de la fabricación avanzada, entre las que se destacan agencias estatales y entidades públicas (CDTI, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Estatal de Investigación, UNE, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno Vasco, etc.), fundaciones (INVEMA, ITMA, etc.), empresas y corporaciones industriales (AFM Cluster, Airbus, EADS CASA, Navantia, Nissan, Corporación Mondragón, ALECOP, FAGOR, Ferrovial, Naturgy, ACS, etc.), agentes y centros de investigación (Centro Español de Metrología, Tecnalia, Sociedad de Ingeniería de Fabricación, Instituto Máquina Herramienta, Koniker, etc.) y Universidades (U. Politécnicas de Madrid, Cataluña y Valencia; U. País Vasco, U. Sevilla, U. Zaragoza, U. Córdoba, etc.).

El próximo 21 de marzo se celebrará la Asamblea Anual de MANU-KET, dentro de los actos del Foro TRANSFIERE 2024, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.

El profesor Sevilla, junto a dos representantes de Tecnalia y Navantia, expondrán una visión del Ecosistema andaluz de I+D+i alrededor de la fabricación.

Inscripciones.