El evento tuvo lugar en una terraza del centro de la ciudad, donde el equipo se reunió al completo para compartir un momento clave en el calendario anual: la presentación del RENDER del MA25RT. Distintos miembros del equipo hablaron sobre el trabajo realizado hasta el momento y motivaron al equipo para seguir trabajando duro en los próximos meses.

Uno de los momentos más esperados fue la proyección del vídeo resumen de la temporada actual, que sirvió como antesala a la presentación del render del coche. La presentación del nuevo diseño del monoplaza generó un ambiente repleto de emociones entre todos los miembros.

La celebración de este evento supone un impulso clave para que el equipo de Formula Student logre afrontar con éxito la fase final de desarrollo y fabricación de su nuevo monoplaza.

Acerca de MART


Málaga Racing Team, está integrado por más de 70 estudiantes de hasta 20 grados y posgrados de la Universidad de Málaga, procedentes de titulaciones tan variadas como Ingenierías, Marketing, Comunicación o Finanzas, que se implican a fondo y de manera transversal en la construcción del monoplaza de competición, aplicando para ello los conceptos aprendidos en la Universidad al ámbito de la competición.

El proyecto se encuentra financiado en su mayor parte por la Universidad de Málaga, mediante el Programa “Key-Project”, y por la Escuela de Ingenierías Industriales, aunque cuentan también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante papel de patrocinio y mecenazgo, sin cuya ayuda, el proyecto no podría ser posible.

Temporada tras temporada, los miembros del equipo ponen en práctica los conocimientos adquiridos para diseñar, fabricar y desarrollar el monoplaza de carreras. Además, internamente se lleva a cabo la iniciativa MART Academy, en la que el trabajo en equipo y el compañerismo son las principales premisas. Externamente, MART Social realiza mensualmente acciones sociales con las que agradece a la población malagueña la ayuda y el apoyo que está recibiendo.

La competición Formula Student acoge a equipos universitarios procedentes de universidades de todo el mundo. Estos equipos deben adaptar su monoplaza a una normativa en la que no únicamente se valora la velocidad del monoplaza, sino que se juzga también su óptimo rendimiento con pruebas de diseño, utilización de recursos, etc. Por otro lado, también se valora la viabilidad de un plan de negocio propuesto y desarrollado por el equipo.