En primer lugar, intervinieron el Alcalde, Francisco Martínez, y la Teniente de Alcalde Desirée Cortés, explicando la gestión de los servicios públicos en un ayuntamiento medio, con sus problemas y las acciones que se desarrollan para resolverlos. Posteriormente el acto se centró en las preguntas del alumnado, que fueron respondidas tanto por el Alcalde como por la Teniente de Alcalde. 

De esta forma, se debatieron temas de la gestión municipal como los plazos en la ejecución de los proyectos municipales; el impacto del Caminito del Rey; la forma de elección interna de los candidatos a la alcaldía; las licitaciones y su problemática técnica y de la gestión de los tiempos; la elaboración de los presupuestos; la gestión de servicios públicos comunes como la basura; la planificación de las actividades deportivas o de fiestas populares en el municipio; el acceso público al empleo en el ayuntamiento; las atribuciones del Pleno y de la Delegación de las competencias; o las relaciones con la oposición, fueron algunos de los temas tratados. 

Fue esa una tarde muy provechosa para el alumnado, tanto en los conceptos teóricos aprendidos, como en la vivencia práctica de las respuestas de los responsables del equipo de gobierno del municipio.

Desde la Facultad de Marketing y Gestión queremos dar las gracias al Alcalde y primera Teniente de Alcalde de Álora por el apoyo a las actividades que desarrolla nuestra Facultad y la hospitalidad que mostraron con nuestro estudiantado del Grado en Gestión y Administración Pública.