Visita a Accenture del alumnado del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital


Un nutrido grupo de estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital ha tenido la oportunidad de visitar la sede de Accenture en Málaga, una empresa multinacional, con más de 2.000 empleados tan solo en Málaga y más de medio millón en todo el mundo, desde la que se impulsan campañas globales para marcas como BBVA, Samsung, Radisson Hotels o Microsoft.
La visita fue dirigida por Carlos Abad Jean, director de Marketing Operations Iberia, acompañado de parte del equipo, quienes ofrecieron una visión completa sobre cómo Accenture entiende el marketing digital en un entorno global, innovador y centrado en la medición, la creatividad y la integración tecnológica.
Durante la visita, el alumnado conoció a fondo el modelo 720º, desde el cual se gestionan dos grandes áreas clave: Creación de contenido y Activación de contenido, gestionadas en torno a equipos especializados en account management, análisis de datos, automatización, sostenibilidad predictiva u operaciones de marketing. Una estructura que permite acompañar al cliente desde la estrategia hasta la ejecución, asegurando la coherencia, la calidad y la optimización continua.
Uno de los mensajes que más quisieron transmitir a nuestro alumnado fue la defensa de que "la inteligencia artificial no quitará empleos, sino que lo hará para quien no sepa usarla". Desde Accenture, integran soluciones basadas en IA generativa, pero siempre bajo la premisa de que la tecnología debe potenciar el talento, no reemplazarlo. Asimismo, reivindicaron que la creatividad está en todos y que todo profesional del marketing debe aprender a gestionarla, con pasión y precisión, hacia la generación de valor real para el cliente.
La medición de resultados y la alineación con los KPIs es una de las premisas de la forma de trabajar de Accenture. También destacaron el potencial de Málaga como polo internacional de talento, recordando al alumnado que desde aquí se pueden liderar proyectos para todo el mundo, y que el dominio del inglés y una mentalidad abierta son elementos importantes para crecer profesionalmente.
Desde la coordinación del máster y de este decanato, agradecemos a todo el equipo de Accenture, y en especial a Carlos Abad, por abrirnos las puertas con tanta cercanía y entusiasmo. Fue una visita inspiradora que nos reafirma en nuestro compromiso por conectar la formación con la realidad profesional del sector.