Celebración de los Actos de Graduación de los grados de la Facultad de Marketing y Gestión


El 27 de junio tuvieron lugar los actos de graduación de la XII promoción del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y del Grado en Gestión y Administración Pública. Como viene siendo tradicional, en el Salón de Actos se congregaron egresados y egresadas, junto con sus familiares y amistades disfrutaron de unos actos muy emotivos para poner el broche de oro y dar paso a una nueva etapa.
En primer lugar, a las 17:00 horas, se celebró el acto de graduación del del Grado en Gestión y Administración Pública (GAP). Una vez finalizado, a las 18:30 horas se continuó primer turno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, mientras que el segundo turno de esta titulación tuvo lugar a las 20:00 horas.
En todos ellos presidía la mesa el vicerrector de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Málaga, Salvador Pérez Moreno, que estuvo acompañado del decano de la Facultad de Marketing y Gestión, Benjamín del Alcázar.
En el primer acto los acompañaron: Rafael Fuentes García, profesor del Grado en Gestión y Administración Pública y padrino de la promoción; Eva María González Robles, vicedecana de Sostenibilidad y Gestión de Recursos; Daniel Ruiz Palomo, secretario académico; Elisa García Luque, coordinadora de GAP; y Camen Paola Tomé Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de OnAlumni, que es la asocicación de antiguos alumnos de la facultad.
El padrino de la promoción, Rafael Fuentes García, intervino en el primer turno y mostró su agradecimiento por el honor de apadrinar esta graduación. Asimismo, hizo una vehemente defensa de las competencias adquiridas por los alumnos de GAP a lo largo de su etapa universitaria y les instó a seguir el camino del servicio público. La representación estudiantil corrió a cargo de Mercedes Calderón Carrillo e Isabella Marie Iturrizaga. Ambas compartieron divertidas anécdotas vividas con sus compañeros y compañeras de clase, subrayando lo unidos que se han sentido desde que ingresaron en la facultad.
En el acto de graduación del primer turno para el Grado en Marketing e Investigación de Mercados, acompañaron al vicerrector, al decano y a la secretario académico Ana Isabel Esteban, vicesecretaria académica, el presidente del del Clug de Marketing de Málaga Álvaro Castro Espejo, Carmen de Vivero de Porras, coordinadora del grado y Alejandro Ruiz Trujillo, miembro de la Junta Directiva de Onalumni. Estos tres últimos repitieron en el tercer acto, completando la mesa, aparte del vicerrector y el decano, Eva María Robles y Patricia Iglesias Sánchez, coordinadora del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital impartido en la facultad.
En ambos Actos de Graduación del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, el padrino de la promoción fue Álvaro Díaz Casquero, que fue profesor de la mayoría de los graduados y graduadas. Este se mostró muy agradecido por el honor de apadrinar esta graduación, e hizo una excelente exposición repleta de mensajes motivadores para todos los asistentes.
En representación del alumnado intervinieron, en el primer grupo, los alumnos Tobías Andrés Pavón Romero y Adrián Pérez Alba y, en el segundo, Rocío Arroyo Rejano y Hugo Caballero Romero. Sus intervenciones estuvieron salpicadas casi a partes iguales de anécdotas y mensajes emotivos dedicados a sus profesores y profesoras, familiares y, sobre todo, a sus compañeros y compañeras de promoción.
En los tres actos la responsabilidad de hacer el llamamiento de los alumnos graduados para la entrega del diploma correspondió a María Mercedes Rojas de Gracia, vicedecana de Estudiantes y Comunicación de la facultad. El acto finalizó con la tradicional audición del himno universitario, Gaudeamus Igitur.
Desde este decanato deseamos a los graduadas y graduadas los mejores éxitos en su futuro, esperando que recuerden con cariño a la que ha sido su facultad.