Durante su charla, Paula Mateo nos ha explicado cuáles son los retos futuros a los que se enfrenta su empresa, y el enorme interés en búsqueda de talento entre nuestros futuros egresados e investigadores, dentro de las múltiples áreas de especialización de nuestra Escuela, abriéndose grandes oportunidades desde el punto de vista de la docencia, la transferencia y la investigación.

Además, BHS está colaborando estrechamente con nuestro equipo directivo para instalar en la Escuela un laboratorio especializado, el Virtual Commissioning Center (VCC), que será un referente en laboratorios de pruebas y validaciones de sistemas de control automatizado, maquinaria y procesos industriales de forma virtual. Se trata de un equipamiento tecnológico puntero, basado en tecnología HIL (Hardware-in-the-Loop), que incluirá racks con PLCs, HMIs, sistemas SCADA y servidores industriales.

Se trata de una magnífica oportunidad para traer tecnología de vanguardia a nuestra Escuela, que permita formar futuros ingenieros con posibilidades de incorporación laboral a este sector. Durante la charla se han expuesto las distintas líneas de colaboración, para la realización de Trabajos Fin de Estudios y Tesis Doctorales.

Estamos convencidos de que la apuesta de BHS por nuestra Escuela comenzará a dar sus frutos en breve.