Éxito de la jornada “Marketing es nombre de mujer” celebrada en la Facultad
1
/
1
La Facultad de Marketing y Gestión ha celebrado con gran participación la jornada “MK es nombre de mujer”, una iniciativa destinada a visibilizar el talento femenino en el ámbito del marketing, la innovación y el emprendimiento. Más de un centenar de estudiantes asistieron a esta actividad en las que grandes mujeres referentes expusieron su relación con el mundo de marketing.
Esta actividad ha sido promovida por investigadoras del proyecto PID2022-139037OB-I00 “Gestión de la comunicación en startups lideradas por mujeres. Estrategias competitivas para la diferenciación y la innovación”, enmarcado en los Proyectos de Generación de Conocimiento 2022 (AEI/FEDER, UE).
La jornada contó con una mesa redonda integrada por Alba Márquez Canalejo (Google Cloud Security), Raquel Pérez García (3D Marketing & Advertising), Gianella Ligato (Miss Marketing) y Marisa Jiménez (CEO de Factor Ñ), quienes compartieron sus experiencias profesionales y reflexionaron sobre el papel de la autenticidad y la conexión humana en el marketing actual.
Posteriormente, el alumnado participó en un taller de creatividad dirigido por Marisa Jiménez, en el que se rindió homenaje a mujeres referentes del marketing mediante propuestas visuales que se expondrán en diciembre en el hall de la Facultad.
El evento se ha celebrado coincidiendo con las fechas del Día Internacional del Marketing (4 de noviembre) y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre), subrayando el compromiso de la Facultad con la igualdad, la innovación y la visibilidad del talento femenino.




