La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga ha estado presente en el Campus Executive: Agro 4.0, organizado por OPPLUS en Málaga TechPark, un espacio centrado en los retos y oportunidades de la transformación digital del sector agroalimentario.

Durante la jornada, el director de la Escuela, Joaquín Ortega Casanova, expuso el compromiso de nuestra EII con la colaboración activa entre la universidad y las empresas, enmarcado en el Ecosistema Escuela-Empresa (E3). Este modelo apuesta por una relación fluida y continua entre entidades para impulsar la innovación, el talento y la transferencia de conocimiento.

Asimismo, el profesor de la EII Víctor Muñoz presentó el proyecto europeo AGROBOTICS-DITWINS, una iniciativa del programa Interreg SUDOE que promueve la Agricultura 5.0 mediante tecnologías avanzadas orientadas a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización del sector.

Con estas acciones, la Escuela refuerza su papel en la formación de los profesionales que liderarán una agricultura más eficiente, sostenible y conectada, de la mano de la innovación tecnológica.