A título póstumo, Francisco Cantalejo (q. e. p. d.) fue distinguido con la Medalla de Plata del Colegio, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso y servicio ejemplar a la profesión, especialmente por su labor en la puesta en marcha y desarrollo de la titulación de Estudios Inmobiliarios, que desde hace años forma a profesionales cualificados para el ejercicio de esta actividad.

La egresada de esta titulación y vicepresidenta 1ª del Colegio, Marisa Mandly, ofreció una emotiva semblanza del profesor Cantalejo, destacando su dedicación, integridad y profundo sentido de la responsabilidad. La distinción fue recogida por su viuda, Marián Araujo, también profesora de la Universidad de Málaga, y entregada por el presidente del Colegio, Manuel Jiménez Caro.

Por su parte, Benjamín del Alcázar, actual decano de la Facultad de Marketing y Gestión y director de los Estudios Inmobiliarios impartidos en este centro, recibió el nombramiento de Colegiado de Mérito por su destacada contribución académica y su firme compromiso con el desarrollo de la profesión.

Esther Astorga fue en este caso la encargada de repasar la trayectoria y la estrecha vinculación del profesor del Alcázar con diversos proyectos impulsados conjuntamente por ambas instituciones. Entre ellos, subrayó la reciente creación de la Cátedra CAF Málaga–Sabadell Professional y los trabajos que se están desarrollando para la implantación de nuevas titulaciones relacionadas con el ámbito de la Administración de Fincas.

En su intervención, el profesor del Alcázar agradeció al Colegio y a su presidente este reconocimiento, que hizo extensivo por el reconocimiento a su compañero durante más de treinta años en tareas de gestión tanto de la Facultad como de los Estudios Inmobiliarios, el profesor Cantalejo. Asimismo, recordó que la relación entre el Colegio de Administradores de Fincas y la Facultad de Marketing y Gestión se remonta casi tres décadas, constituyendo un ejemplo consolidado de colaboración orientada a la formación especializada y al contacto permanente con el entorno profesional y empresarial. También destacó el impulso que, en los últimos años, el presidente Manuel Jiménez ha dado al desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.

En el acto estuvieron presentes, acompañando al decano y a la familia del profesor Cantalejo en representación de la Universidad de Málaga, el vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo y Negociación Colectiva, Francisco Vila Tierno.

Durante la misma ceremonia, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, recibió la Medalla de Oro de la institución.

Más información en https://www.cafmalaga.es/