La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga ha iniciado una nueva colaboración estratégica con Viveros Brokaw España, empresa líder mundial en la producción de aguacate clonal.

Este acuerdo se ha comenzado a materializar tras la reciente reunión celebrada entre representantes de ambas instituciones, en el marco del Ecosistema Escuela-Empresa. En el encuentro participaron, por parte de la Escuela, su director, Joaquín Ortega Casanova, y el subdirector de Estudiantes, Carlos J. de las Heras Rosas. Por parte de Viveros Brokaw España asistieron José María Fernández Ginés, PhD y CEO de la compañía, y Olga Beltrán, COO.

Durante la reunión se establecieron las bases de una colaboración orientada a reforzar la conexión entre la formación universitaria y el entorno empresarial. Entre las principales líneas de actuación acordadas se encuentran la participación de Viveros Brokaw en la Feria de Empleo de la Escuela, la oferta de prácticas académicas externas, la propuesta de trabajos fin de grado y de máster, así como la impartición de charlas técnicas dirigidas tanto al estudiantado como al profesorado.

Esta alianza permitirá al estudiantado de la Escuela de Ingenierías Industriales aproximarse al sector de la agroindustria y de los frutales tropicales, un ámbito en expansión que demanda perfiles con una sólida formación técnica y capacidad de innovación.

Desde la Escuela agradecemos y valoramos muy positivamente el compromiso de Viveros Brokaw con la formación de futuros profesionales de la ingeniería industrial, así como su apuesta por el talento universitario de la provincia de Málaga.