CONCURSO TALENTOS MARKETING PEUGEOT


Peugeot España con la colaboración de Universia y el grupo Havas pone en marcha el concurso “Talentos Marketing Peugeot”, una iniciativa con el fin de apoyar a los futuros profesionales del Marketing, en la que los participantes prepararán un plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo.
Desde el Decanato os animamos a participar en este Concurso que consideramos os pueden abrir puertas para vuestro futuro profesional.
La Marca ha desarrollado esta iniciativa en la que busca, a través de las universidades y escuelas de negocio españolas, grupos de estudiantes para incorporarse a su programa de becas 2.0.
Los alumnos se agruparán en torno a un equipo que represente a su Universidad y que estará compuesto por 3 personas, formando una verdadera Dirección de Marketing, donde cada uno de ellos se pondrá en la piel del director de Marketing, del responsable de Mercado, Producto y Precio, o del responsable de Publicidad, Internet y Medios.
El Concurso establece las siguientes fases:
- Haste 31 enero: PRESELECCIÓN. Los participantes enviarán el siguiente documento en el que se recogerá el motivo por el que están interesados en el Concurso, los datos personales de cada integrante del equipo y los correspondientes CV a la siguiente dirección: emprende@uma.es. Una vez preseleccionados los grupos por parte de Universia, se les comunicará por correo electrónico si han sido uno de los equipos afortunados.
- 1-18 febrero: ETAPA INICIAL. Cada equipo preseleccionado, deberá presentar un Plan Estratégico de Lanzamiento de un nuevo vehículo, cuyas principales características se comunicarán al inicio de la etapa.
A partir del 1 de febrero, recibirán las claves necesarias para poder descargar de la web oficial del Concurso un documento en formato predeterminado que constará de la siguiente estructura:
1. Mercado, cliente y Benchmark de competencia.
2. Oferta de Productos y Servicios.
3. Modelo de distribución.
4. Plan de comunicación y acciones.
Una vez cumplimentado, se deberá enviar a la dirección de email: emprende@uma.es, donde a su vez, se remitirán a Universia. Se valorará la metodología empleada, así como la creatividad y el carácter innovador de los proyectos, eligiendo a los 5 mejores equipos que pasarán a la Etapa Final.
- 22 febrero – 6 abril: ETAPA FINAL. En ella, los 5 equipos seleccionados intervendrán en condiciones reales. Para ello, participarán de información y decisiones de la empresa, así como accederán a las Agencias de Comunicación y de Medios que colaboran y asisten a Peugeot.
- Mediados de abril: EQUIPO GANADOR. Un Jurado definido por Peugeot elegirá al equipo ganador en función de los siguientes criterios:
- Presentación
- Creatividad
- Innovación
- Fundamentación
- Viabilidad.
- Premios
Los ganadores tendrán la oportunidad de convertirse en partícipes de la realización del lanzamiento del modelo y de su seguimiento hasta diciembre de 2014.
Para más información visita la web oficial del Concurso: http://talentosmarketingpeugeot.com/
Si tienes cualquier consulta, por favor, contacta con los responsables de la Gestión del Concurso en la Universidad de Málaga.
Laura Marcos Rolando
Tel: 952 13 74 79
E-mail: emprende@uma.es