ARRANCA LA V SEMANA CULTURAL DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN CON LA CELEBRACIÓN DE UN WORKSHOP DE EMPRESAS


Con motivo de la celebración de la festividad del patrón, ayer día 5 de noviembre se desarrolló entre otras actividades un importante encuentro entre empresas y alumnos con el fin de fomentar las relaciones entre ambas partes de cara a la realización de las prácticas curriculares y de cualquier otra forma de colaboración futura.
Participaron alrededor de 20 empresas e instituciones entre las que se podemos destacar a, Coonic Agencia de Comunicación y Marketing; Esmkt Creativos, Marketing Live Consulting. Acción Mk Consultoría de Marketing, Albilés Comunicación; BCS Consultores; Gestión 360, Invitame.net, Pinturas Andalucía, Cátedra de Viabilidad Empresarial; Surgenia Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Aula Magna; Tienda Uma; Unicaja Baloncesto y Clínica del Pie, entre otras.
Además los distintos grupos de alumnos de la Facultad, Diferencia; Markando y Pandora Universitaria montaron sus propios stands para darse a conocer a sus compañeros y organizaron distintas actividades complementarias, entre las que podemos destacar:
Una sesión de trabajos de TFG donde alumnos del curso 2013-14, expusieron sus trabajos ante los estudiantes de este curso para orientarles y ofrecer recomendaciones al respecto. Participaron en esta exposición los ya Graduados en Marketing e Investigación de Mercados de la primera promoción: Mario Sierra Martín; Álvaro Diaz Casquero; Gabriel Mena Ramírez y Violeta Vilaseca Sánchez. Participó como moderadora la Coordinadora de TFG del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, la Dra. Pilar Alarcón Urbistondo.
Una exposición y proyección de una selección de trabajos realizados por los propios estudiantes en los últimos años en diversas asignaturas, especialmente en lo relativo a campañas de comunicación efectuadas.
Un concurso “Trivial Marketiniano”, en el que pusieron a prueba los conocimientos de marketing de los estudiantes.
Desde el Decanato de la facultad queremos agradecer la colaboración de todos en el éxito de esta primera jornada, empresas, grupos d estudiantes, antiguos alumnos que expusieron sus trabajos, y por supuesto a todos los asistentes.
A partir de hoy continúan las actividades con el siguiente programa:
Día 6 y 7:
è Jornadas: “Nuevos Retos para el Marketing Turístico” donde contaremos con la presencia de destacados profesionales del sector y en las que contarán sus experiencias y estrategias implementadas en sus empresas.
Se puede consultar el programa completo y detallado de los participantes en el siguiente enlace
La inscripción a estas jornadas deberá realizarse a través de la Sala de Estudiantes del Campus Virtual, en el siguiente enlace: http://comerciogestion.cv.uma.es/mod/choice/view.php?id=73318
Como actividad complementaria a todo lo anterior se ha creado un concurso para elaborar un video promocional de la Facultad de Comercio y Gestión, que está patrocinado por Coca Cola.