LOS NUEVOS RETOS PARA EL MARKETING TURÍSTICO, EJE CENTRAL DE LAS JORNADAS PROFESIONALES DE LA V SEMANA CULTURAL DE LA FACULTAD


Desarrolladas durante los días 6 y 7 de noviembre en el Salón de Actos, han permitido que seis destacados profesionales del marketing turístico cuenten sus experiencias a más de 200 alumnos de nuestra Facultad.
Las jornadas fueron presentadas por el Decano de la Facultad, Dr. D. Francisco Cantalejo y la Vicedecana de Cultura, Calidad y Sostenibilidad de la misma la Dra. Eva María González Robles.
En la sesión del primer día participaron D. Abel Fuentes García - Coordinador Adjunto del Plan Director de Promoción Turística de Andalucía, quien habló sobre el Desarrollo de dicho Plan; Dª Cristina Sanz Supply, Marketing Research en Wimdu GmbH que centró su charla sobre “Marketing Online: La importancia de una buena estrategia SEO” y Dª. Montse Alonso, Product and Operations Manager en Calypso Tours quien presentó una interesante charla sobre “Excursiones de Cruceros: Creación, desarrollo y comercialización del producto Bonded Baggage, valor añadido y servicio exclusivo”
La segunda sesión celebrada el viernes 7 congregó a otros 3 grandes profesionales, Dª Sabrina R. Bernardi, RevenueManager de Marina de Nerja, que presentó a los alumnos su ponencia titulada “¿Qué es un Revenue Manager? Una profesión actual y con futuro”; Dª María Fernández Cózar, Account Manager en Booking.com, que también presentó otra importante tendencia futura de salidas profesionales para los futuros profesionales de marketing, “Nuevas profesiones de marketing: el Account Manager 2.0” y cerró las jornadas Jaime Valverde Cohen. Head of Social Omnicom Media Group, quien ha sido considerado recientemente como uno de los mejores 100 Social Media Strategist del mundo y que habló sobre “El viajero 2.0: Redes sociales y turismo”
Al final de cada una de las ponencias los estudiantes asistentes mantuvieron interesantes debates y realizaron numerosas preguntas a los distintos ponentes.