Conferencia “Investigaciones en Mobile Marketing. Del planteamiento a la publicación” en el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital


Impartida por el Dr. Francisco Muñoz Leiva, Profesor titular del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada se enmarca en el módulo de Mobile Marketing del citado Máster, coordinado por el Prof. Dr. Sebastián Molinillo
La conferencia tendrá lugar el próximo día 8 de abril en el transcurso de las clases del Máster y el objetivo de la misma será definir, desde una visión holística, propuestas de valor basadas en la tecnología móvil, incluyendo los factores involucrados en su éxito y adopción por parte del consumidor final; y que el empresario puede incorporar en su oferta comercial según las propias características del canal. Dicho esto se describirá el proceso de investigación llevado a cabo recientemente en un estudio sobre mobile marketing y que ha sido objeto de publicación en diferentes revistas científicas.
Francisco Muñoz Leiva es profesor titular del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada desde 2003, doctor por esta Universidad desde el año 2008 y secretario de este departamento desde el año 2012.
Su investigación se han centrado en el ámbito del comportamiento de adopción de servicios online (especialmente banca online, sistemas de pagos móviles,…) así como de la metodología de encuestas.
Durante los últimos 13 años ha publicado diferentes de trabajos investigación en revistas científicas del área de Marketing y Consumo, Sistemas de Información, Publicidad, Turismo y Management en general (ej. Information & Management, Online Information Review, Computers in Human Behavior, Expert Systems with Applications, Quality & Quantity, Information Systems Frontiers, Industrial Management & Data System, Current Issues in Tourism, International Journal of Information Management, Journal of Organizational Computing and Electronic Commerce, International Journal of Advertising, International Journal of Information Technology and Decision Making, entre otras). También ha participado activamente en diferentes encuentros científicos, de ámbito nacional e internacional (ej. EMAC, Encuentro de Profesores de Marketing, AEDEM, AEDEMO, INTED 2007 y 2008, IADIS 2009,…).
Más concretamente, ha sido primer o segundo autor en el 73% de los artículos publicados, tres de ellos en revistas con un factor de impacto superior a 1,75 puntos (en el área de comunicación, sicología o ciencias de la gestión). El 30% aprox. de los artículos publicados están en el primer cuartil del ranking de revistas de su área. El Dr. Muñoz tiene un factor de impacto total acumulado de 40 puntos. Un Índice-h de 13, según Google Scholar; http://scholar.google.es/citations?user=ZIucc0IAAAAJ&hl=es). En un periodo de ocho años, los artículos se han citado un total de 680 veces, según Google Scholar (y 101 citas según la colección recogida por el Web of Science). El artículo más citado es el publicado en la revista Information & Management que en cinco años ha recibido 183 citas (69 según Web of Science).
Es revisor de diferentes revistas científicas y workshops, así como, editor de varios libros y de una revista científica (International Journal of Innovations in Information Technologies).
Actualmente, coordina un proyecto de investigación de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad y el Máster Propio en Marketing Online y Estrategias en Social Media.