El programa, abierto de manera competitiva para todos los centros de investigación españoles, consta de dos fases diferenciadas: una primera, de orientación del proyecto de investigación y preparación del plan de valorización que incluye formación de alto nivel y una ayuda inicial de hasta 6.000 euros, y una segunda, centrada en la ejecución del plan de valorización y comercialización propuestos que puede contar con una ayuda de hasta 50.000 euros.

Los proyectos que hayan avanzado de manera significativa serán acompañados en el proceso de transferencia hacia su aplicación práctica y podrán contar con aportaciones adicionales del ámbito empresarial o financiero. Durante el año 2015, se está llevando a cabo una edición piloto con los primeros quince proyectos, la cual está resultando de gran interés.

Pueden encontrar toda la información relacionada en la página web de Obra Social la Caixa. Está prevista una nueva convocatoria para inicios del mes de marzo de 2016, la cual se encuentra en proceso de revisión del programa, de manera que ponen a  disposición el formulario siguiente para poder ser informados de los detalles de esta proxima nueva convocatoria.