banners
beforecontenttitle

Salomé Yélamos Guerra

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Mª Salomé Yélamos Guerra

Profesora Asociada

Tel: 952131789    E-mail: syelamos@uma.es

Despacho: 433 - Filosofía y Letras

 

 

 


CURRÍCULO:

Profesora de centros concertados (Colegio La Reina, Málaga) y privados (Colegios Las Chapas, Marbella; y Salliver, Fuengirola) años 2007-2009. Becaria FPU (años 2003-2007) y PSI (Profesor Sustituto Interino) en la Universidad de Málaga desde el año 2009 hasta el año 2015. Desde el curso académico 2011/2012 hasta el el curso académico 2018/2019  funcionaria interina en las EOI de Marbella, Estepona, Málaga y Coín, compatibilizando esta labor con mi puesto como profesora asociada en la Universidad de Málaga, plaza que obtuve en el año 2016. En el curso 2019/2020, cambié de cuerpo dentro de la Consejería de Educación, Ciencia y Deporte y pasé al cuerpo de secundaria, en el que actualmente me hallo como profesora funcionaria interina, compatibilizándolo, asimismo, con mi trabajo como profesora asociada en la Universidad de Málaga.

Mi docencia en la Universidad de Málaga ha sido siempre muy variada, tocando diversas ramas académicas: Historia, Lingüística, Semántica, Literatura Norteamericana, Inglés Instrumental… En todas ellas he aplicado técnicas y enfoques metodológicos de innovación docente y he realizado numerosos proyectos relacionados con dichos enfoques metodológicos (especialmente AICLE) con mis alumnos, los cuales están presentes en mis publicaciones e investigaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DEDICACIÓN:

Tiempo parcial

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Lingüística Aplicada

Innovación Educativa

TIC

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

Miembro del grupo de investigación PAIDI TIC19: Tecnologías Lingüísticas y Comunicación Intercultural (Tecnolengua).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES (de los 5 últimos años):

Yélamos Guerra, María Salomé. “La motivación y el trabajo cooperativo a través del uso de la gamificación (Kahoot!) en Educación Superior”. From Emotion to Knowledge: Emerging Ecosystems in Language Learning, UCOPress, 2021.

Yélamos Guerra, María Salomé. “El uso de materiales auténticos mediante el enfoque comunicativo y AICLE en las clases de ELE para realzar el patrimonio cultural”. Patrimonio y Filología, Peter Lang, 2021, p. 127-142.

Yélamos Guerra, María Salomé. “El rol del mentor en estudios superiores en EMI (English Medium Instruction)”. Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas, Tirant Lo Blanch, 2020. ISBN: 978-84-1853-466-9

Yélamos Guerra, María Salomé. “La implementación de AICLE/CLIL y las TIC en la Educación Superior”. Las Humanidades en el Mundo Digital/ El Mundo Digital en las Humanidades, editado por Rosa Romojaro Montero, Tirant Humanidades, 2019, pp. 247-261. ISBN: 978-84-17706-37-1

Yélamos Guerra, María Salomé. “Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza en steam”. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga, May. 15-16-17, Universidad de Málaga, 2019, p. 48. ISBN: 978-84-09-08809-6.

Yélamos Guerra, María Salomé, traductora. “El sexo en la mente y la educación: una réplica (1874)”. La causa de las mujeres en Gran Bretaña a través de sus textos, editado por Lidia Taillefer de Haya, Fundamentos, 2019, pp. 121-132. ISBN: 978-84-245-1389-4

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

After content body