banners
beforecontenttitle

Jornadas de acogida y curso cero 2018/19

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Dirigido a los estudiantes universitarios de nuevo ingreso en los Grados de la E. T. S. Ingeniería Informática

El curso 2018/19 comienza oficialmente el 27 de septiembre de 2018, sin embargo, para los estudiantes de nuevo ingreso, la Escuela programa diversas actividades desde el 17 de septiembre, concretamente varias sesiones de orientación, para presentar la Universidad y la Escuela, y un curso cero de matemáticas. El objetivo de todas estas actividades es facilitar la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria. La primera sesión tendrá lugar el 17 de septiembre a las 10.00 en el Salón de Actos de la Escuela y, hasta ese momento, los estudiantes serán informados a través del canal de noticias de la web de la escuela y de la web de las jornadas que se presentan más adelante.

Si has elegido cursar una carrera de Ingeniería, debes saber que las Matemáticas forman parte de la formación básica. Por experiencia, sabemos que algunos alumnos recién llegados a la Universidad tienen dificultades para adaptarse y superar las asignaturas relativas a esta materia (Cálculo, Álgebra, Matemática Discreta y Estadística). De esta forma, para comenzar con buen pie y potenciar el rendimiento académico de sus estudiantes noveles, la E. T. S. de Ingeniería Informática con la colaboración del Departamento de Matemática Aplicada, organiza un curso cero sobre contenidos de matemáticas. Con un carácter eminentemente práctico, se repasará lo aprendido en Bachillerato y se presentarán algunas ideas generales relacionadas con las Matemáticas como lenguaje formal de las ciencias. El curso es totalmente gratuito e incluye actividades presenciales y virtuales.

En la primera semana de septiembre publicaremos los detalles de las jornadas de acogida y del curso cero, pero para estar mejor informado y preparado para esas actividades, es imprescindible que inscribirse en la plataforma del Campus Virtual de la Universidad de Málaga siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación.

INSCRIPCIÓN:

Para el seguimiento de las jornadas y del curso se ha creado una asignatura en la web del Campus Virtual de la Universidad de Málaga denominada “Curso Cero para Alumnos de Nuevo Ingreso”. Para acceder a ella es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse como “Nuevo usuario” en la web del Campus Virtual de la UMA utilizando este enlace:

    https://informatica.cv.uma.es/evlt/registro_inicio.php

  2. Inscribirse en la asignatura virtual asociada a las jornadas y que encontrarás en el siguiente enlace:

    http://informatica.cv.uma.es/course/view.php?id=694

    y cuya clave de acceso es “Acogida18”. (Para acceder, se debe usar el servicio de identidad del Campus Virtual, idcvuma)

After content body