banners
beforecontenttitle

Secretaría

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

INFORMACIÓN  JORNADAS DE ACOGIDA Y CURSO CERO  MATRÍCULA   ASIGNACIÓN DE GRUPO  MODIFICACIÓN MATRÍCULA   OTROS PLAZOS 

INFORMACIÓN GENERAL  

Nos encontramos en el edificio de Dirección (entrando al recinto, primer edificio), en la última planta.

Horario de atención al público:

  • Horario habitual: de 9 a 14 de lunes a viernes y de 16 a 18 horas de lunes a jueves
  • Horario mes de junio: de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 18 horas lunes y miércoles.
  • Horario mes de julio: de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
  • Horario mes de agosto: del 1 al 26 de agosto cerrado. Del 26 al 31 de agosto de 9 a 14 horas.
  • Cerrado: 1 al 26 de agosto, del 24 de diciembre al 5 de enero y lunes, martes y miércoles de la Semana Santa.
  • Más información: 952 13 14 95 / 33 96

Dirección postal:

     Universidad de Málaga
     E.T.S. de Ingeniería Informática
     Secretaría
     Bulevar Louis Pasteur 35
     29071 Málaga (España)  

Personal de secretaría:

    Rafael Flores Luque. Jefe de Secretaría.     Tlf.: 952 13 14 35  e-mail: rflores*
    Enriqueta Morales Rodríguez. Responsable Unidad. Tlf.: 952 13 20 65  mail: emorales*
    Juan Sánchez Bueno. Unidad Técnica.     Tlf.: 952 13 14 95  mail: jsbueno*
    Inmaculada García Moyano. Administrativa.     Tlf.: 952 13 26 73  mail: igm*
    Silvia García Ortega. Administrativa.     Tlf.: 952 13 33 96  mail: silvia*
    Mª José Cisneros Portillo. Administrativa (Secretaria Dirección). Tlf.: 952 13 28 42 mail: mjcisneros

       *añadir @uma.es

JORNADAS DE ACOGIDA y X CURSO CERO PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Para el estudiantado de nuevo ingreso se oferta gratuitamente unas jornadas de presentación de la Universidad y de la Escuela y un "curso cero" dedicado a repasar contenidos de la materia de matemáticas correspondiente a los niveles de secundaria y bachillerato. El curso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a nivelar sus conocimientos ante el inicio de sus estudios de ingeniería. El desarrollo de las clases será fundamentalmente práctico, potenciando el trabajo del estudiante tanto en el aula como posteriormente en casa.

El curso cero tendrá lugar a partir del 19 septiembre de 2017 y tendrá una duración de dos semanas. Más información sobre las jornadas y el curso cero.

MATRÍCULA

Guía de matriculación de la Universidad de Málaga: consultar guía 2017/18.

Las clases tanto de primero como del resto de curso, darán comienzo el próximo 2 de octubre de 2017.

Forma de matricularse:

  • Nuevo ingreso: tanto presencial (no hay cita previa), como telemáticamente .
  • Estudiantes ya inscritos en la titulación: telemáticamente, excepto: estudiantes a tiempo parcial, estudiantes soliciten beca de colaboración, estudiantes realicen sus estudios a través de programas de movilidad durante el curso 17/18 y estudiantes que ingresen en el Grado por adaptación de planes antiguos que tendrán que realizarla presencialmente. Los plazos para la matrícula para el alumnado ya inscritos en la titulación es:
    •  Primer apellido entre OBIANG y ZWISLER ambos inclusive: del 11 al 15 de septiembre
    •  Primer apellido entre AARAB y GARICANO, ambos inclusive: del 18 al 22 de septiembre
    •  Primer apellido entre GARIJO y NUÑO, ambos inclusive: del 25 al 29 de septiembre
    • Durante la semana del 25 al 29 se podrán matricular también todo aquel que no se haya matriculado en su plazo

El horario de matrícula presencial es de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Datos a facilitar y requisitos mínimos: Datos personales (dirección, teléfono, ..), códigos de las asignaturas a matricular (ver códigos asignaturas). Los estudiantes que ingresan por primera vez en los estudios, deben matricularse de un mínimo de 60 créditos si es estudiante a tiempo completo o de 24 créditos en el caso de estudiante a tiempo parcial (ver apartado 19 de la Guía de Matriculación).

Créditos mínimos a matricular:

  • Estudiantes de nuevo ingreso:
    • 60 créditos (todas las asignaturas de primer curso)
    • 48 créditos, en caso de habérsele convalidado asignaturas  (al menos deberá incluir todas las asignaturas de primer curso que no se le hayan convalidado)
    • 24 créditos si obtiene la condición de estudiante a tiempo parcial
  • Estudiantes ya matriculados en la titulación en cursos anteriores
    • 48 créditos o
    • 24 créditos si obtiene la condición de estudiante a tiempo parcial

       Nota: en los casos en el que reste para finalizar sus estudios menos de 48 o 24 créditos, respectivamente, se tendrá que matricular de todos ellos aunque sea menos de los 48 o 24 créditos. En esos mínimos no se tendrán en cuenta los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado.

Asignaturas optativa y limitación de plazas:

  • En los Grados de Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería del Software y Grado en Ingeniería de Computadores se ofertan por primera vez  a todo el  alumando, todas las asignaturas que se ofertaban como "optativas titulaciones" en cada uno de esos Grados, en cursos anteriores, dejando de exigirse el realizar una de estas asignaturas "optativas de titulación" (antigua denominación) para poder estar en condiciones, entre otras, de poder solicitar la expedición del título.
  • Todas las asignaturas “optativas” de los Grados en Ingeniería Informática, en Ingeniería del Software y en Ingeniería de Computadores tienen un límite de 35 plazas en total entre todo el alumnado matriculado en ellas en cualquiera de la tres titulaciones refereridas, al considerarse a estos efectos,  como pertenecientes a una única titulación.
  • Grado en Ingeniería de la Salud: la asignatura “Prácticas Externas” tiene una limitación de 35 plazas, si bien una vez publicado en enero la relación definitiva de plazas existentes en las empresas conveniadas, si el número de estudiantes matriculados es mayor al número de plazas ofertadas,  se adjudicarán  según los criterios establecidos por el Centro. A los estudiantes a los que finalmente no se les adjudique plaza, se les revocarán la matrícula en esta asignatura.

Liquidación económica

  • La matrícula se podrá abonar en uno, dos u pago mensual, comunicándolo el estudiante el momento de realizar la matrícula, tanto presencial como telemáticamente. En caso de optar por el pago mensual, el pago tendrá que realizarse a través de la domiciliación bancaria por lo que deberá facilitar el código IBAN correspondiente, así como, en caso de no ser titular o tener la condición de autorizado en la cuenta bancaria, deberá aportar la autorización del titular de la cuenta, según modelo que figura en la guía de matriculación.
  • El pago podrá realizarlo, en caso de un solo pago o dos, directamente en cualquier sucursal del Banco Santander o Unicaja, en el plazo indicado en el documento de matrícula, o puede optar por domiciliarlo en cualquier entidad financiera (en este caso, deberá facilitar el código IBAN de su entidad y presentar, en caso de no que no sea el titular de la cuenta o persona autorizada, una autorización bancaria).
  • En caso de superar las pruebas conducentes a la obtención de los créditos antes de la finalización del periodo de prestación del servicio docente presencial (convocatoria extraordinaria de diciembre), el precio público correspondiente a pagar podrá ser reducido por la universidad en la parte proporcional al servicio prestado, sln que el importe de la devolución pueda ser superior al 70% del importe de la matrícula.

Documentación a presentar:

  • Estudiantes de nuevo ingreso: en función de lo alegado en su solicitud de preinscripción deberá aportar una determinada documentación, la cual se recoge en el apartado 5 de la Guía de Matriculación. Podemos destacar:
  •  
    • Original y fotocopia del DNI y/o pasaporte, o pasaporte y NIE (o en caso de ciudadano europeo no español, el certificado de Registro de Extranjero) en caso de extranjeros.
    • Fotocopia del Título preuniversitario o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición
    • Ficha de datos para elaboración de la Estadística Universitaria (ver anexo Guía).  
    • En caso de haber superado las pruebas de acceso a la Universidad fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía o haber iniciado otros estudios universitarios o concurrir alguna circunstancia particular, debe consultar el apartado 5 "Documentación a presentar " de la Guía para comprobar qué otra documentación es necesaria.
    • En caso de pago domiciliado, si el/la estudiante no es el titular o persona autorizada, deberá entregar la autorización para el cobro (autorización)
  • Estudiantes ya inscritos en la titulación: Sólo deben aportar, en su caso, la documentación de exención o bonificación de precios y que se recogen expresamente en el apartado 8 de la Guía de Matriculación

Entrega de la documentación:

  • Matrícula presencial: en el mismo momento que efectúe la matrícula.
  • Matrícula telemática: antes del 31 de octubre, tanto se trate de estudiantes de nuevo ingreso como si ya están inscritos(as) en la titulación.
  • Si ha solicitado una exención o bonificación, y como justificante presenta el resguardo acreditativo de haber solicitado el documento acreditativo de dicha exención, deberá entregarse el documento acreditativo antes que transcurra tres meses desde que solicitó el resguardo acreditativo de haberlo solicitado.

ASIGNACIÓN DE GRUPOS  

Asignación de grupo de docencia curso 2017/18:

Estudiantes de nuevo ingreso: indicará su turno preferente (mañana o tarde) cuando se encuentre realizando su matrícula, tanto se realice presencial (comunicándolo el turno de mañana o tarde en el mismo momento de matriculación al personal de secretaría) como telemáticamente (indicando el turno preferente en su solicitud telemática de matrícula). Finalizado el plazo de matrícula en cada adjudicación, se asignarán el grupo y se le remitirá un email a cada estudiante, indicándole el grupo asignado. En el caso de querer recibir la docencia en inglés en asignaturas de primer o segundo curso (se ofertan 3 asignaturas en primer curso y todas en segundo) remita un correo a grupo@informatica.uma.es, y le informaremos.

Estudiantes ya inscrito en la misma titulación en el Centro: deberá cumplimentar del 11 al 29 de septiembre la encuesta "Elección de grupo en primer y segundo curso de los Grados Ing. Inf., Software y Computadores" ubicada en la Sala de Estudiantes del curso 2016/17, en el apartado  "Procedimientos administrativos". En el caso de no haber estado matriculado en el curso 2016-17, deberá comunicarlo enviando un mensaje al correo grupo@informatica.uma.es indicando por cada curso, el grupo preferente. Los grupos se irán completando por orden de recepción de la solicitud, pudiendo asignar la Dirección del Centro uno distinto al indicando en la solicitud por cuestiones organizativas o por no existir plazas vacantes en el grupo solicitado. A partir del 30 de septiembre, una vez finalizada el periodo de matrícula, se asignarán los grupos pudiendo conocer el grupo finalmente asignado en el expediente de cada estudiante que se encuentra en la plataforma iDUMA.

El Centro oferta para las asignaturas de 1º y 2º curso, grupos de mañana y de tarde. Además, existe una oferta de asignaturas con docencia en inglés: En aquellas asignaturas de 1º y 2º, en las que el estudiante  quiera cursarlas con docencia inglés deberá indicarlo en el correo electrónico o en la encuesta, según se trate, bien durante su plazo de matrícula  o bien: del 2 de al 13 de octubre para las asginaturas de 1º semestre o del 19 al 23 de febrero para las de 2º semestre.  En caso de tratarse de asignaturas con docencia en inglés de segundo curso, deberá cursar un mínimo de dos asignaturas por semestre y tener conocimientos de inglés equivalentes, al menos, a un B1.

El Centro por cuestiones organizativas, podrá reasignar los grupos a los estudiantes matriculados, comunicándoseles a los estudiantes afectados por carta y/o email, el cambio realizado.

Las solicitudes de cambio de grupo basadas en otros motivos, deberán presentarse antes

  • Asignaturas 1º semestre del 2 al  5 de octubre de 2017
  • Asignaturas 2º semestre del 19 al 23 de febrero del 2018
  • Las solicitudes basadas en otros motivos serán resueltas en base a lo alegado y a las circunstancias existentes en la organización académica.

 

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA  

Durante el periodo de matriculación consulte el apartado correspondiente de la Guía de matriculación.

Una vez finalizado el periodo de matriculación se podrán realizar las siguientes modificaciones:

  • Incorporar asignaturas (en caso de optativas siempre que exista plazas vacantes) hasta el 30 de noviembre de 2017 para asignaturas de primer semestre y hasta el 22 de marzo de 2018 para las de segundo.
  • Incorporar asignaturas en sustitución de las suprimidas por haber sido superadas en convocatoria de septiembre de 2017 (solicitud hasta el 15 de octubre, inclusive).
  • Incorporar asignaturas cuya convalidación haya sido solicitada en el curso 2017/18 y haya sido denegada, sólo para estudiantes de nuevo ingreso (solicitud antes del 1 de noviembre para asignaturas primer semestre y antes del 15 de febrero para las de segundo semestre).
  • Incorporar asignaturas no superadas en la convocatoria de septiembre de 2017 (solicitud hasta el 15 de octubre, inclusive).
  • Incorporar asignaturas en sustitución de las suprimidas de oficio (revocación) al haber sido convalidadas (solicitud antes del 1 de noviembre  para asignaturas primer semestre y antes del 15 de febrero para las de segundo semestre).
  • Incorporar asignaturas en sustitución de las suprimidas de oficio (revocación) al no impartirse la docencia por causa imputable a la Universidad de Málaga (solicitud dentro 15 días hábiles siguientes a la notificación de la revocación).
  • Incorporar asignaturas en sustitución de las suprimidas al haberse modificado las programaciones docentes o se hayan detectado un error en la información facilitada al respecto, con posterioridad a la fecha de matriculación (solicitud dentro de los quinces hábiles siguiente al acuerdo de modificación o se efectúe rectificación de la información).
  • Incorporar la materia "Trabajo Fin de Grado" o "Trabajo Fin de Máster" por quienes en el curso académico 2017/18 cumplan con los requisitos académicos para su defensa.
  • Suprimir asignaturas cuyas programaciones docentes se hayan modificado o detectado error en la información facilitada al respecto,  con posterioridad a la fecha de matriculación (plazo de solicitud 15 días hábiles siguientes al acuerdo de modificación o se efectúe la rectificación).
  • Suprimir asignaturas por no impartirse la asignatura por causa imputable a la Universidad, se revoca la asignatura.
  • Suprimir asignaturas como consecuencia de la renuncia de la matrícula, siempre que no se haya elaborado las actas.  
  • Suprimir el exceso deasignaturas matriculadas, a consecuencia de la obtención de la condición de alimno a tiempo parcial (solicitar en los 15 días ss. a la notificación de la condición de estudiantes a tiempo parcial)

      Nota: en cualquier caso, el total de créditos matriculados tras la supresión debe ser igual o superior al mínimo exigido según dedicación (total o parcial)

RESULTADOS ACADÉMICOS MÍNIMOS CONTINUAR ESTUDIOS

  • Grado: Si ingresó en la titulación en 2012/13 o con posterioridad, deberá superar cada curso académico un mínimo de 6 créditos . En caso de no cumplir los requisitos de progreso en un determinado curso, podrá solicitar por una única vez permiso a la Secretaría General de la UMA, en atención de especiales. circunstancias. Esta lo podrá conceder por una única vez a lo largo de la titulación.
  • Máster: Si ingresó en la titulación en 2012/13 o con posterioridad, deberá superar cada curso académico un mínimo de 6  créditos. En caso de no cumplir los requisitos de progreso en un determinado curso, podrá solicitar por una única vez permiso a la Secretaría General de la UMA, en atención de especiales. circunstancias. Esta lo podrá conceder por una única vez a lo largo de la titulación.

Solicitudes: el estudiantado que no haya superado el mínimo de créditos establecido en los párrafos anteriores, podrá presentar autorización de poder continuar sus estudios en atención de especiales circunstancias con anterioridad a las fechas siguientes:

Los estudiantes que no concurran a la convocatoria de septiembre de 2017 podrán presentar en la Secretaría del Centro la mencionada solicitud de autorización de matrícula, a la Secretaría General, en cualquier momento anterior al 30 de septiembre de 2017.

Los estudiantes que si concurran a la convocatoria de septiembre de 2017 podrán presentar la mencionada solicitud de autorización de matrícula, a la Secretaría General, en cualquier momento anterior al 31 de octubre de 2017.

OTROS PLAZOS (fechas provisionales pendiente de aprobación de la Junta de Escuela)

  • Periodo de solicitud convocatoria extraordinaria diciembre: 1 al 17 de noviembre.
  • Periodo solicitud empresa para "Prácticas Externas": 1 y 2 de marzo 2018 (ver calendario completo calendario 2017-18)
  • Presentación anteproyecto Trabajo Fin Grado: calendario 2017-18

INSTANCIA GENERAL

Solicitud general (formulario o pdf) para presentar en la secretaría del Centro. En el caso de necesitar una copia de la solicitud, deberá presentar la solicitud por duplicado.

Después del cuerpo del contenido