banners
beforecontenttitle

Reunión de la comunidad de Grafana en la ETSI Informática

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El próximo martes, 5 de diciembre, a las 12:30, Raúl Marín, Solutions Engineering, y Matías Chomicki, Senior Software Engineer, de Grafana Labs, organizan en la ESTI Informática (Sala de Grados A) una reunión de la comunidad de Grafana en Málaga a la que todos estáis invitados.

En la reunión, Raúl y Matías darán un charla sobre Grafana Labs y algunos de los proyectos más notables en los que se aplica y el grupo de investigación ERTIS (Embedded Real-TIme Systems) de la Universidad de Málaga explicará cómo utiliza la herramienta Grafana en diferentes proyectos de investigación y proyectos open-source, abarcando desde la visualización de predicciones de algoritmos de aprendizaje automático y escenarios "what-if”, hasta la gestión de gemelos digitales con el framework open-source OpenTwins. En la charla se mostrará los diferentes casos de uso aplicados con la herramienta Grafana, las arquitecturas basada en Grafana utilizadas en los proyectos y el desarrollo de diversos plugins de Grafana para dar soportes a estas aplicaciones.

Os dejo abajo la descripción de la reunión.

La comunidad de Grafana & Friends Málaga se deja caer por la UMA y celebrará su próximo evento de comunidad el 5 de diciembre de 2023 a las 12.30h en la E.T.S. de Ingeniería Informática.

Grafana es una archiconocida herramienta para visualizar casi cualquier tipo de dato y que es utilizada tanto por pequeños grupos y equipos de trabajo como empresas de la talla de la mismísima NASA.

¿Sabías que la NASA utiliza Grafana para supervisar los lanzamientos de sus cohetes? Si no te lo crees, echa un vistazo a 

 

y visualiza entre el intervalo 1:46:00 y 1:46:12… ¡impresionante!, ¿verdad?

En este evento no te vamos a hablar de lanzamiento de cohetes ni cosas similares, sino que vamos a contarte qué es Grafana Labs, la compañía que está detrás del desarrollo “del Grafana” que todo el mundo conoce, más otros tantos proyectos open source en el ámbito de la monitorización y observabilidad de aplicaciones e infraestructura.

Como en todos nuestros eventos de comunidad, disfrutaremos de un par de charlas sobre el uso de Grafana, tomaremos unos aperitivos y bebidas y, cómo no, haremos algo de networking.

Si todo esto no termina de convencerte, no te queda otra que pasarte y verlo con tus propios ojos… no te decepcionará.

Toda la información sobre el evento la podrás encontrar en el evento publicado en el portal de la comunidad de Grafana & Friends Málaga.

¡Te esperamos!

Grafana & Friends Málaga

Después del cuerpo del contenido