Olimpiada Local de Economía 2021/2022, 19 de marzo

Enlace Olimpiada Nacional de Economía

Enlace Olimpiada Internacional de Economía

Objetivos

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada local de Economía todos los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria que estén matriculados durante el curso 2021/2022 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. La participación es individual.

Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de marzo de 2022. Para ello el estudiante deberá cumplimentar y enviar el siguiente formulario.

Temario

El contenido del examen y su estructura será similar al establecido en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Premios

Los tres primeros alumnos clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil. El profesor principal de la asignatura de Economía de la Empresa del Centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el alumno premiado, también recibirá un ordenador portátil. Los tres primeros clasificados, los profesores y los centros de enseñanza recibirán además un diploma.

Estos premios se harán efectivos, a alumnos y profesores, siempre que los alumnos se matriculen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2022-23, y participen en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en la Facultad de Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, los días 20, 21 y 22 de junio de 2022.

Asímismo, los clasificados entre los puestos 4º y 10º recibirán un diploma acreditativo como finalista del concurso. El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los premiados renuncie a participar en la Olimpiada Españolade Economía.

Cualquier cambio en la convocatoria se anunciará en la web de la Facultad

Exámenes

Exámenes de olimpiadas

Examen de la Olimpiada Nacional celebrada en Málaga (25 de junio de 2015)