Olimpiada Local de Economía. 2017/2018

Premiados

Los tres mejores exámenes realizados el día 12 de mayo que obtienen como premio un ordenador portátil y el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, siempre y cuando se matriculen en nuestro Centro y participen en la Olimpiada Española de Economía, son:

1.- Javier Recio Pérez, I.E.S. Miraya del Mar, Torre del Mar (Málaga)

2.- Rocío Marín Merino, Colegio Cardenal Herrera Oria, Málaga

3.- Laura Ruíz Pastrana, I.E.S. Playamar, Torremolinos (Málaga)

Obtienen un diploma acreditativo como finalistas del concurso y podrán cubrir posibles vacantes si alguno de los premiados renuncia a viajar a Santiago de Compostela:

4.- Candelaria Chicón Ruíz, I.E.S. La Rosaleda, Málaga

5.- Ayran Crawford Oliveira, I.E.S. La Cala de Mijas, La Cala de Mijas (Málaga)

Miriam del Carmen Serón Berlanga, I.E.S. Huelin, Málaga

7.- Carmen Palmero Triviño, I.E.S. Serranía, Alozaina (Málaga)

Joaquín López Cabello, Colegio Puertosol, Málaga

Víctor Sánchez Mena, Colegio Nuestra Señora de La Victoria, Málaga

10.-Salvador Ortuña García, I.E.S. Fuente Lucena, Alhaurín el Grande (Málaga)

Paula Ramos Martín, I.E.S. Playamar, Torremolinos (Málaga)

Díptico

Objetivos

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada local de Economía todos los estudiantes de los centros de enseñanza secundaria que estén matriculados durante el curso 2017/18 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. La participación es individual.

Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 10 de mayo de 2018. El estudiante deberá rellenar el siguiente FORMULARIO y enviarlo por correo electrónico a la dirección decanato@ccee.uma.es

Temario

El contenido del examen y su estructura será similar al establecido en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía para la asignatura Economía de la Empresa.

Convocatoria

El sábado 12 de mayo de 2018 a las 10:30 horas, se celebrará la prueba en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias  Económicas y Empresariales de Málaga (Campus El Ejido). Excepcionalmente podrá modificarse la fecha y hora, si las circunstancias así lo requieren.

Los estudiantes inscritos quedan convocados para las pruebas sin necesidad de comunicación personal posterior, y deberán acreditarse, el mismo día del examen, mediante su DNI.

Premios

Los tres primeros clasificados obtendrán como premio un ordenador portátil y el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. El profesor principal de la asignatura de Economía de la Empresa del Centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el estudiante premiado también recibirá un ordenador portátil. Los tres primeros clasificados, los profesores y los centros de enseñanza recibirán además un diploma.

Estos premios se harán efectivos siempre que los estudiantes se matriculen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2018/19 y participen en la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela del 25 al 27 de junio de 2018.

Asimismo, los clasificados entre los puestos 4º al 10º recibirán un diploma acreditativo como finalistas del concurso. El orden establecido servirá, además, para cubrir posibles vacantes en el caso de que alguno de los premiados renuncie a participar en la Olimpiada Española de Economía.

Exámenes

Exámenes de olimpiadas anteriores

Examen de la Olimpiada Nacional celebrada en Málaga (25 de junio de 2015)

Datos Olimpiadas anteriores