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Solicitudes y Procesos

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ProcesoPlazosSolicitudNormativa
Modelo General de Solicitud
Todo el año
Solicitud

Autorización para realizar trámites en Secretaría

Todo el añoSolicitudLey del Procedimiento Adminstrativo Común de las Administraciones Públicas

Solicitud de Certificados Académicos

Todo el año

Solicitud (a través de Gestor de Peticiones)

Procedimiento automatizado (a través del Portal del Estudiante). puede consultar en la siguietne guía su funcionamiento

Ley del Procedimiento Adminstrativo Común de las Administraciones Públicas

Matriculación de Estudiantes

Curso Académico 2024/2025

Plazos establecidos por la Comisión de Distrito Único Andaluz (estudiantes de nuevo ingreso): ver Distrito Único Andaluz

Plazos establecidos por la Universidad de Málaga (estudiantes que continuan sus estudios): ver guía de matrícula

Distrito Único Andaluz

Enlace automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso (Grado)

Enlace automatrícula para estudiantes que continúan estudios (Grado)

Enlace automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso (Máster)

Enlace automatrícula para estudiantes que continúan estudios (Máster)

Enlace automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso (Doctorado)

Enlace automatrícula para estudiantes que continúan estudios (Doctorado)

Guía de Matriculación de Grado. Anexos

Guia de Matriculación de Máster. Anexos

Guía de Matriculación de Doctorado

Traslado de Expediente

 

Plazos establecidos por la UMA

Plazo de presentación de solicitudes: del 10 de febrero al 11 de marzo de 2025, ambos inclusive: 

>A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga 

>A través de algunos de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimietno Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso será requisito indispensable para su admisión la remisión de un correo electrónico adjuntando la solicitud presentada y la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: trasladomedicina@uma.es

Publicación resolución de solicitudes presentadas y las pendientes de subsanación: 18 de marzo de 2025. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlaces.

Solicitudes admitidas

Solicitudes admitidas pendientes de subsanación

Plazo de subsanación: del 19 de marzo al 1 de abril de 2025

Publicación de la relación de solicitudes desistidas: 09 de abriil de 2025. Puede acceder a dicho documento a través del siguiente enlace.

Publicación de la propuesta de resolución provisional: 24 de junio de 2025. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlace.

Plazo para presentar alegaciones a esa resolución provisional durante los días 25 a 27 de junio de 2025, inclusive.

Si la documentación aportada es una copia simple del original, la presentación de la documentación original para su cotejo en la Secretaría del centro organizador de las enseñanzas que se desean cursar se podrá realizar hasta el día 3 de julio de 2025, inclusive.

Publicación de la relación definitiva de estudiantes admitidos: 09 de julio de 2025. Puede acceder a dichos documentos a través del siguiente enlace. 

Anexo II Modelo de solicitud

Anexo III Declaración responsable copia fiel del original

Solicitud de Reconocimiento

Reglamento 3/2021, sobre el procedimiento de admisión en Grado de estudiante por traslado de expediente

Resolución del Rectorado de la UMA por el que se inicia el procedimiento de admisión de estudiantes (traslado de expediente)

Oferta de plazas para el curso 2025/2026

-6 plazas para la admisión de estudiantes con estudios universitarios españoles oficiales parciales

NO SE OFERTAN PLAZAS PARA ESTUDIOS OFICIALES UNIVERSTARIOS EXTRANJEROS

 

Bonificación del 99% de los Precios Públicos por parte de la Junta de AndalucíaPlazos establecidos por la UMA. Declaración Responsable

Decreto 98/2023, de 2 de mayo, por el que se determinan los precios públicos de las Universidades Públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos y se da publicidad a los precios de los centros universitarios adscritos a las Universidades Públicas andaluzas

Documento informativo

Estudiante a Tiempo Parcial

Estudiantes de nuevo ingreso:

Durante el respectivo plazo de matrícula y hasta el 15 de octubre

Resto de estudiantes:

Durante el respectivo plazo de matrícula y hasta el 30 de septiembre

Por causa sobrevenida:

15 días siguientes a contar desde el momento en que acontezca dicha causa

SolicitudReglametno 9/2024 por el que se regula la condición de estudiante a tiempo parcial

 

Procedimiento administrativo: dedicación a tiempo parcial como estudiante

Reconocimiento de Estudios o Actividades y de la Experiencia Laboral o Profesional

La citada presentación deberá efectuarse durante el respectivo plazo de matrícula y durante los meses de septiembre y marzo

No obstante, cuando se trate de solicitudes de reconocimiento de las que pudieran derivarse la obtención del título de destino, podrán presentarse en cualquier día hábil.

Solicitud de reconocimiento (plan antiguo)

Solicitud de reconocimento (plan nuevo)

Solicitud (para utilizar cuando no se pueda utilizar la anterior)

Solicitud de reconocimiento de actividades como créditos optativos

La solicitud se debe presentar preferentemente a través del Gestor de Peticiones de Secretaría

Normativa reguladora

Resolución del Rectorado por el que se establecen las normas reguladoras del procedimiento

Reconocimientos vigentes de actividades universitarias como créditos optativos

Modificación de Matrícula

(ampliación y/o supresión de asignaturas)

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina: enlaceSolicitud

Reglamento 8/2024 sobre matriculación de estudiantes en actividades formativas correspondientes a planes de esstudios conducentes a títulos de carácter oficial 

Convocatoria Extraordinaria (Repetidores)

Graduado en Medicina

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

Plazo de presentación de solicitudes (excepto TFG): 

Desde el 23/09/2024 al 04/10/2024

Plazo de presentación asignatura TFG (para solicitantes que tengan tema y tutor asignados en el curso anterior y hubieran obtenido prórroga)

Desde el 23/09/2024 al 14/10/2024

Solicitud de participación (plan antiguo)

Solicitud de participación (plan nuevo)

La solicitud se debe presentar preferentemente a través del Gestor de Peticiones de Secretaría

 

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Convocatoria Extraordinaria de Finalización de Estudios  

Graduado en Medicina

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina 

Plazo de presentación de solicitudes (excepto TFG): desde el 25 de noviembre de 2024 hasta el 05 de diciembre de 2024

Plazo de presentación de la asignatura TFG: desde el 25 de noviembre de 2024 hasta el 29 de noviembre de 2024

LOS EXÁMANES SE DESARROLLARÁN ENTRE EL 13 DE DICIEMBRE Y EL 20 DE DICIEMBRE DE 2024

Solicitud

La solicitud se debe presentar preferentemente a través del Gestor de Peticiones de Secretaría

 

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Convocatoria Extraordinaria de Finalización de Estudios 

Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento

 

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

Solicitud

(hay que elegir la opción "solicitud general" y cumplimentar la instancia)

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Normativa sobre Trabajo Fiin de Máster de la Universidad de Málaga

Convocatoria Extraordinaria (repetidores) 

Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento

 

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

 

Solicitud

(hay que elegir la opción "solicitud general" y cumplimentar la instancia)

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Normativa sobre Trabajo Fiin de Máster de la Universidad de Málaga

Autorización de matrícula por incumplimiento de las normas de progreso en el Grado

Plazos establecidos por la UMA

Solicitud

Normativa reguladora

Autorización de matrícula por incumplimiento de las normas de progreso en el Máster

Plazos establecidos por la UMA

Solicitud

Normativa reguladora

Evaluación Compensatoria

Plazos establecidos por la UMA

Plazo de presentación de solicitudes: entre los días 17 y 31 de septiembre de 2025, ambos incluive

No obstante, aquellos estudiantes a los que le reste como única asignatura para finalizar estudios la que desean superar por evaluación compensatoria podrán realizar la solicitud cualquier día del año

La citada solicitud de participación deberá presentarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga, a la que se accede desde el siguiente enlace: Sede Electrónica mediante el procedimiento de “Solicitud Genérica”, indicando los datos personales y la denominación de la asignatura cuya evaluación compensatoria se solicita.

Normativa reguladora de los Procesos de Evaluación de los Aprendizajes

Acuerdo del Rectorado por el que se inicia el procedimiento en el curso 2024/2025 (primera convocatoria) 

Acreditación del conocimiento de un segundo idioma distinto del castellano y de cualquier otra lengua cooficial en EspañaUna vez obtenido el Diploma que acredite el nivel de idioma exigido

Solicitud

Para comprobar la autenticidad del certificado alegado, deberá aportar original y copia de forma presencial para cotejar la documentación o  aportar por vía electrónica copia notarial electrónica autenticada

Documentos acreditativos en la UMA del conocimiento de Lenguas Extranjeras

Devolución de Precios PúblicosDurante todo el curso académicoSolicitud

Normativa para la devolución de los precios públicos

Solicitud de Título Universitario de Grado y SETDurante todo el curso académico

Solicitud

Declaración Responsable 

Normativa para la expedición de títulos universitarios (Graduado)

Solicitud de Título Universitario de MásterDurante todo el curso académicoSolicitudNormativa para la expedición de títulos universitarios (Máster)
Solicitud de SET de un Título Expedido / SolicitadoDurante todo el curso académicoSolicitud

Normativa para la expedición del SET para títulos ya expedidos/solcitados

Procedimiento para la entrega de títulos universitarios en dependencias no ubicadas en la UMA

Una vez solicitado y abonado los derechos de expedición del título

Solicitud

Normativa Estatal

Normativa UMA

Participación en las Pruebas de Aptitud exigidas para la homologación de títulos extranjeros de educación superior

Plazos establecidos por la UMA. 

FINALIZADO


Solicitud

Cita previa e información

Declaración responsable

Información sobre el pago

Normativa reguladora

Acuerdo del Rectorado por el que se inicia el procedimiento

Solicitud de docencia en inglés en asignaturas de la Facultad

Plazos establecidos por la Facultad de Medicina

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 02 de septiembre de 2024 hasta el 06 de septiembre de 2024

Publicación de la adjudicación provisional:

13 de septiembre de 2024 (se ha publicado 17/09/2024)

Anestesiología

Farmacología General

Inmunología

Plazo de alegaciones:

Desde el 17 de septiembre de 2024 hasta el 19 de septiembre de 2024

Se podrá remitir a través de la aplicación gestor de peticiones, opción instancia general

Publicación de la ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Anestesiología

Farmacología General

Inmunología

Para cualquier duda podrá remitirse un correo electrónico a secretariamedicina@uma.es

La solicitud se presentará preferentemente a través del Gestor de Peticiones (opción solicitud general pero acompañando el modelo indicado)

Solicitud

Número de plazas ofertadas en cada asignatura y criterios de asignación aplicables:

Para las asignaturas de Inmunología la oferta asciende a la mitad de estudiantes matriculados en la asignatura en este curso académico (esta información no se conocerá hasta no finalizar el plazo de matrícula).

Para la asignatura de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor la oferta asciende a 50 plazas.

Para la asignatura Farmacología General la oferta asciende a 25 plazas; a esta asignatura podrán acceder los estudiantes ERASMUS que la soliciten.

El criterio de adjudicación de plaza será en todos los casos la nota media de los respectivos expedientes académicos y, en caso de empate, se utilizará como criterio el mayor número de créditos superados. Los datos a recabar para esta adjudicación serán los que disponga la aplicación informática el día 06 de septiembre.

En caso de que los departamentos responsables de las asignaturas con docencia en inglés quieran modificar estas condiciones (ampliando el plazo y/o el número de plazas para la docencia en inglés) se publicará el correspondiente aviso a través de este mismo medio.

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