banners
beforecontenttitle

Docentes de FP y universitarios participan en la mesa redonda Classroom Experience

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El pasado 22 de junio más de 50 docentes relacionados con la Formación Profesional de toda España y profesores universitarios participaron en la mesa redonda Classroom Experience organizado por la Universidad de Málaga, la Facultad de Gestión y Comercio de la UMA, el Proyecto Comvas, el PAIDI PY20-00407 y FOREMPIN.

Formaron parte de la jornada centros de Andalucía, Ceuta, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, Canarias, Cataluña, Castilla y León, además de Madrid. El evento comenzó a las 10 de la mañana, donde además de los asistentes que acudieron presencialmente a la Facultad de Gestión y Comercio de la UMA, 37 docentes de FP y universitarios se conectaron en streaming para poder vivenciar esta experiencia de conocimiento y retroalimentación en innovación educativa.

Classroom Experience fue una jornada intercentro donde se argumentaron buenas prácticas en diferentes competencias, emociones y emprendimiento entre centros de Formación Profesional y la Universidad.

Se comenzó el acto con la Presentación Oficial del Proyecto Comvas. Fomento de la Salud Física y el bienestar medioambiental, la Inteligencia Emocional y Desarrollo de las Soft Skills para el alumnado y profesorado de la Formación Profesional de la mano de Marly Cordones del Instituto CAP DE L'ALJUB de Alicante y coordinadora del proyecto, Mónica Barbosa del centro INS Jaume Mimó de Barcelona, Inmaculada Duarte que trabaja en el IES Almadraba de Tarifa e Inmaculada Barrena del centro educativo IES Trassierra de Córdoba.

Continuó la jornada con diferentes proyectos de emprendimiento, donde se cedió la palabra a Carmen Jambrino Maldonado, de la Facultad de Comercio y Gestión donde se defendió la potenciación de competencias emprendedoras tales como la creatividad, proactividad y gestión de la aversión al riesgo, continuamos con Juan Antonio, Aguilar del IES Miguel Romero Esteo que nos explicó el proyecto #GenerationFP.

Seguimos la mañana con el fomento de la orientación emprendedora en estudiantes con Aurora Garrido Moreno de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, conversamos sobre el desarrollo de competencias digitales con Raquel Jiménez, directora GMQTECH. Para ello además destacamos la importancia del entrenamiento de la comunicación para emprender junto al profesor Francisco Paniagua Rojano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Además nos expuso Mª Teresa Castilla, directora FOREMPIN, la Red de Centros Emprendedores con la que trabaja, sin dejar atrás la el trabajo desarrollado por Sonia Ríos Moyano de la Facultad de Filosofía y Letras con el proyecto “Del talento al emprendimiento en artes y humanidades”. F

La iniciativa de Classroom Experience impulsada por el Proyecto Comvas, fue desarrollada por Ecoideas con la colaboración de Diverxia Consulting, FP Innovación, IES Miguel Romero Esteo y GMQTECH.

Ha sido una experiencia enriquecedora y didáctica que ayuda a conectar y crear sinergias con compañeros del sector docente, donde se tocaron puntos que afectan al alumnado y donde el profesorado pudo diferenciarse a través de competencias blandas, emociones, herramientas digitales, innovación y emprendimiento.

Después del cuerpo del contenido