ARRANCAN LAS JORNADAS VALOR 10 DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN


Organizadas conjuntamente por el Servicio de Cooperación Empresarial y Orientación de Empleo de la Universidad y este Decanato, estas jornadas tienen como objetivo principal orientar y ayudar a los estudiantes, que próximamente finalizarán sus estudios de Grado y de Máster, para afrontar con mayores posibilidades su futuro profesional.
Esta mañana se ha celebrado la primera jornada, centrada en una mesa redonda titulada: “Mirando al futuro del marketing y la investigación de mercado”, dirigida a los alumnos de último curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y del Master Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital, en la que han participado los siguientes profesionales:
- José Ruiz Pardo, Presidente del Club de Marketing de Málaga y Socio Director de Goli Neuromarketing
- Miquel Angel Serralvo Cano, Socio consultor CONTALENTO, empresa especializada en la gestión de recursos humanos
- Yolanda Espíldora Ferrete, Directora de Recursos Humanos de Bestseller, la segunda empresa del sector textil más importante de Europa, con presencia a nivel mundial.
- Carlos de Laguno Alarcón, Coordinador de Marketing Digital en HotelsCombined.com y alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
En la mesa, moderada por el Decano: Francisco Cantalejo, los distintos profesionales han dado su visión y orientado a los estudiantes sobre aspectos de gran trascendencia para su futuro profesional.
Durante la tarde, se ha desarrollado una jornada análoga, pero en esta caso dirigida a los alumnos del Grado en Gestión y Administración Pública, en la misma han intervenido:
- Fernando Palencia, Vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga,
- Luis Camuña Salido, Vicepresidente 1º del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
- Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga
- Inmaculada Soler Rodríguez, Presidenta de AEGAP de Málaga (Asociación Española de Gestores para la Administración Pública de Málaga) y egresada del Grado en Gestión y Admón. Pública.
También moderada por el Decano de la Facultad, en este caso se han ofrecido información y se ha informado y orientado a los estudiantes sobre distintas alternativas profesionales para esta titulación, desde las opciones de la función pública hasta el ejercicio de las actividades de la asesoría fiscal y contable y /o la administración de fincas.
Las actividades contempladas para la segunda jornada, abordarán otros aspectos de gran interés que pretenden ayudar a los alumnos a resolver dudas y encontrar oportunidad para seguir formándose, realizar prácticas o complementar competencias relevantes para el mercado laboral.
La agenda específica para esta segunda jornada es la siguiente:
10.00 -11.00 h RECURSOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
- La Orientación en la UMA: Te acercamos al Mundo Profesional
- La Agencia de Colocación como Instrumento para la Inserción
- Link by UMA: Te ayudamos a emprender
11.00 -12.00 h SUMANDO AL GRADO
Formación de postgrado en la UMA:
- Másteres Oficiales
- Enseñanzas Propias
Docencia e Investigación como opción
12.00 -13.00 h BECAS Y PRÁCTICAS
- Prácticas Extracurriculares
- Prácticas en ámbito nacional
- Prácticas en el Extranjero: Erasmus +
17.30 -19.00 h TALLER DE ORATORIA
- Por qué da miedo hablar en público
- Cómo controlar la ansiedad y superar el pánico escénico
- Comunicación oral y expresión corporal
- Elección del mensaje y desarrollo del discurso
- Ejercicios para ganar autoconfianza
Desde el Decanato queremos agradecer a todos los participantes y entidades su inestimable colaboración para el desarrollo de estas jornadas.