banners
beforecontenttitle

PLAN DE ESTUDIOS - ISIA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO.

El alumno tendrá que cursar y superar, al menos, 60 créditos para obtener el título, 12 de los cuales corresponderán a 2 materias obligatorias (de fundamentos y metodología de la investigación en Ingeniería del Software y en Inteligencia Artificial), 36 corresponderán a 6 materias de libre elección, dentro de las ofertadas en los tres módulos del programa, y los 12 restantes corresponderán a la realización del Trabajo Fin de Master que conduce al título de Master en “Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial”.

Cada uno de los módulos incluye diversas materias, de forma que 6 créditos ECTS de cada uno de los módulos M1 y M2 deberán ser cursados de forma obligatoria. El módulo M3 es totalmente optativo, mientras que el módulo M4 corresponde al Trabajo Fin de Máster. El total de materias se enumera a continuación:

Módulo

Denominación de la materia

Car.

SEMESTRE

ECTS

M1

Bases Metodológicas de los Sistemas Software

OBL

6

Servicios Avanzados Basados en Componentes

OPT

6

Métodos para la Construcción de Software Fiable

OPT

6

M2

Fundamentos Teóricos de Inteligencia Artificial

OBL

6

Sistemas Neuronales y Neurodifusos

OPT

6

Aprendizaje Computacional

OPT

6

M3

Algoritmos Evolutivos

OPT

6

Programación de Sistemas Multiagentes

OPT

6

Redes de Sensores: Tecnologías Software y Seguridad

OPT

6

Sistemas de Información Cooperativos

OPT

6

Gestión de Datos en la Web y Web Semántica

OPT

6

M4

Trabajo Fin de Máster

OBL

12

 

> Información más detallada del plan de estudios

PRACTICAS EXTERNAS.

El plan de estudios no incluye prácticas externas.

TRABAJO FIN DE MÁSTER.

La finalidad del TFM estará debidamente establecida en el plan de estudios correspondiente, y consistirá en un trabajo en el que el estudiante deberá mostrar la adquisición integral de las competencias del resto de asignaturas del Máster. Así mismo, con el TFM se persigue que el alumno adquiera la capacidad de aplicar el método científico a la resolución de un problema concreto en el ámbito temático del Máster, su madurez en los procesos de búsqueda de información, la capacidad para el desarrollo autónomo, la detección de problemas y la búsqueda de soluciones. También se deberá contrastar la capacidad del estudiante para documentar el trabajo realizado.

> Más información sobre el TFM

After content body