banners
beforecontenttitle

Proyectos Europeos CIP

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PROYECTOS EUROPEOS - CIP

El Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (Competitiveness and Innovation Framework Programme, CIP) tiene como objetivo fomentar la competitividad de las empresas europeas. Este programa pretende reunir en un marco común los programas de ayuda comunitarios afines para el impulso de la productividad, la capacidad de innovación y el crecimiento sostenible, al tiempo que abordará las preocupaciones ambientales complementarias.

El presente programa se aplicará entre 2007 y 2013, con un presupuesto total de 3621 M €. Para la implementación del programa, se adoptarán en parte diversos sistemas de apoyo a las empresas, mientras que otras áreas del programa concederán subvenciones a actores públicos y privados dentro y fuera de Europa para la co-financiación de proyectos piloto y de replicación, así como el intercambio de buenas prácticas y la formación de redes.

Para que CIP complemente adecuadamente los programas nacionales, las actividades que se financien han de tener un valor añadido a nivel europeo. Esto conlleva que la propuesta deberá demostrar que el proyecto necesita financiación europea más que la nacional o la regional debido a la dimensión del mercado que abarca, los beneficios para la competitividad europea o la transnacionalidad del proyecto. No obstante, también existen oportunidades de financiación para solicitantes individuales si su propuesta supone una posible solución innovadora de interés para toda Europa.

 
Después del cuerpo del contenido