banners
beforecontenttitle

SUBVENCIONES DESTINADAS A ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA Y LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y DE LA DICTADURA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

FINANCIACIÓN PÚBLICA

MINISTERIO PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Ayudas para llevar a cabo los siguientes proyectos o iniciativas:

a) Estudios e investigaciones relativas a la recuperación de la Memoria Democrática, así como al reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

b) Publicaciones y organización de cursos, jornadas, conferencias, exposiciones y demás eventos de tipo científico y/o divulgativo sobre la Memoria Democrática.

c) La recopilación, conservación, estudio y difusión del patrimonio documental escrito, oral, audiovisual (fotografías, carteles, grabaciones sonoras, películas…) o intelectual (manifestaciones artísticas, musicales, literarias…) de la Guerra Civil y/o de la Dictadura.



Tipo. Ayuda a Proyectos o iniciativas

 

 

Dotación. Se financiará según las actuaciones; hasta 12.000 €  para las tipo a), hasta 5.000 € para las tipo b) y 10.000 € para las tipo c).

 

 

Plazos:

La convocatoria establece que solo se admite la presentación de cuatro solicitudes por entidad, por lo que se establece un plazo interno improrrogable para comunicar su intención de participar a través del Gestor de Peticiones* hasta el 30/06/2021, para garantizar que no se exede dicho límite.

Una vez autorizada su solicitud deberá entregar la documentación específica que indica la convocatoria, hasta  el 04/07/2022 (14:00 horas) a través del Gestor de Peticiones*.  

 

 

Documentación específica:

  • Memoria descriptiva (Anexo I)
  • Anexo complementario a la Memoria voluntario
  • Presupuesto (Anexo II)

 

 

Normativa:  

Bases, convocatoria, documentos y guía : Mas información  

 

 

Importante:  

El IP del proyecto o iniciativas deberá comunicar su intención de particiar en dicha convocatoria en el plazo indicado y una vez autorizada su viabilidad deberá cumplimentar la documentación específica que establece la convocatoria y en su página web. Una vez cumplimentada deberá remitirla antes del 4/07/2022 para su revisión y presentación en la aplicación del organismo.

En el presupuesto solicitado debe recoger el 10% en concepto de costes indirectos de la Universidad.

 

 

Información y contacto: 

Información:

Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática:

-          Enlace web: https://mpr.sede.gob.es/procedimientos/portada/idp/1343/ida/2888/

-          Contacto: SG.AyudaVictimas@MPR.es

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación” en el apartado “Recuperación Memoria Democrática”

After content body