banners

Before content body
Chunks

Resolución de concesión

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EMPLEO, EMPRESA Y TRABAJO AUTÓNOMO EN M ÁLAGA , PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS DIRIGIDAS A FINANCIAR E L PROGRAMA INVESTIGO, REGULAD O EN EL CAPÍTULO II DEL TÍTU LO I DEL DECRETOLEY 27/2021, DE 14 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBAN CON CARÁCTER URGENTE MEDIDAS DE EMPLEO EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA PARA ANDALUCÍA, A LA ENTIDAD UNIVERSIDAD DE M ÁLAGA EN RELACIÓN CON EL EXPEDIENTE MA/INV/0007/2022

Convocatoria

El Servicio Andaluz de Empleo gestiona el Programa Investigo, enmarcado en el Decreto-ley 27/2021, de 14 de diciembre, modificado por el Decreto-ley 1/2022, de 15 de marzo, es un programa destinado a favorecer la contratación y el mantenimiento del empleo de las personas jóvenes demandantes de empleo, de dieciséis o más años y menores de 30, por entidades que realicen iniciativas de investigación e innovación para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico, así como de apoyo a la investigación y otros perfiles profesionales en I+D+i.

Objeto

1.El objeto de las subvenciones del Programa Investigo es la contratación de las personas jóvenes demandantes de empleo, de dieciséis o más años y menores de treinta años, por organismos de investigación y difusión de conocimientos, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas a derecho privado y entidades privadas sin ánimo de lucro, junto con empresas que estén invirtiendo en investigación e innovación pertenecientes al sector público o privado en la realización de iniciativas de investigación e innovación contemplados en este programa.
2. El Programa constituye una actuación incluida en la Inversión 1, «Empleo Joven», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Beneficiarios

Personas jóvenes que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual.

Duración

La duración de los contratos a subvencionar será de un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Los contratos objeto de subvención, serán a tiempo completo, se realizarán conforme a la normativa laboral. No se podrán contratar personas jóvenes que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores.

After content body